Anuncian la XI Feria del Tejate

* Todo listo para que miles degusten de la bebida de los dioses y se elija a la mejor tejatera del evento este domingo 02 de Septiembre.

Los Ángeles, Cal.- La feria del tejate en su onceava edición está a la vuelta de la equina literalmente. Y para anunciar este acontecimiento culinario ancestral de los zapotecas en tierras del Sur de California se realizó una pequeña muestra con las más reconocidas tejateras de la región del Valle de Tlacolula.

La fiesta que está programa para este domingo 02 de Septiembre en el Stoner Park de West Los Ángeles tiene como padrinos a los empresarios oaxaqueños Tlacolulenses Ramiro y Eloisa Maldonado, fundadores de la Carnicería La Oaxaqueña.

Eloisa Maldonado, de la Carnicería La Oaxaqueña invita a los comensales a la Feria del Tejate

Maldonado, invitó a la comunidad oaxaqueña especialmente y a todos los angelinos a disfrutar de la bebida que es considerada como refrescante, rica en nutrientes y una buena fuente de alimento.

El tejate es elaborado con ingredientes como el maíz, cacao, rosita de cacao o flor de cacao, pisle o huesito de mamey, entre otros ingredientes como el coco si se quiere de ese sabor.

Cada año, miles de asistentes a la Feria del Tejate -organizado por el grupo folklórico Guishbac- disfrutan de una fiesta cultural que ofrece bailes folklóricos, música de banda, cantantes solistas, así como una rica y variada gastronomía oaxaqueña, además de stands de artesanías y muchas atracciones más.

En el evento, un jurado calificador integrado por líderes de la comunidad y personalidades elegirá a la mejor tejatera del evento que se hará merecedora de un lindo premio al igual que el segundo y el tercer lugar.

Algunas de las tejateras que participan en el concurso son: Glafira Hernández de San Bartolomé Quialana, Dalia Sánchez de San Marcos Tlapazola, María Gutierrez de San Marcos Tlapazola, Edith López de Santa Ana del Valle, Felicitas López Marciano de Tlacolula y su hermana María de la Cruz López Marciano y Amalia Gutiérrez de San Marcos Tlapazola, quienes estuvieron en la degustación del tejate por parte de los medios de comunicación, previo al evento de este domingo.

Asiste a este evento culinario y apoya a tu mejor tejarera o elige el mejor tejate del evento. ¡No faltes!

Telemundo dedicó edición especial esta mañana para la difusión la Feria del Tejate.

 

 

QUE: XI FERIA DEL TEJATE

CUANDO: Domingo 02 de Septiembre

HORA: A partir de las 9:00 AM.

DONDE: 1835 Stoner Ave. Los Ángeles, CA 90025

Share Post