Esperan reducir los tiempos de espera en el DMV con acción tomada por la legislatura


* Contratan 230 nuevos empleados y toman otros pasos

Sacramento – La Directora del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), Jean Shiomoto, emitió la siguiente declaración sobre la decisión tomada ayer por la Legislatura de California al aprobar los fondos necesarios para contratar 230 nuevos empleados y otros pasos para reducir los tiempos de espera del DMV.

“Aprecio la rápida acción de la legislatura para ayudar al Departamento hacer frente a estas largas esperas con una nueva contratación de empleados. Los tiempos de espera de hoy son inaceptables y seguimos adoptando medidas para mejorar el servicio a todos los californianos”, dijo la directora del DMV.

El 27 de julio, el Departamento de Finanzas, en conjunto con el DMV, solicitó a la Legislatura acelerar la aprobación de $16.6 millones para contratar a 230 empleados en las oficinas del DMV a través del estado.

La acción de la legislatura se basó en múltiples pasos que el DMV ha tomado para tratar de reducir los tiempos de espera El desplazamiento de 289 empleados de la sede del DMV y personal de otras agencias estatales y departamentos incluyendo la Patrulla de Caminos de California (CHP) a las oficinas del DMV más concurridas.

  • La extensión deservicio sabatino a 60 oficinas en las comunidades más impactadas.
  • La apertura de14 oficinas del DMV una hora antes, a las 7 a.m., cuatro días a la semana.
  • La colocación determinales de autoservicio DMV Now en seis oficinas adicionales del DMV, y cuatro más están en camino.
  • La contratación de 500 nuevos empleados.
  • La anulación de cualquier prohibición de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones del DMV.
  • El aumento de empleados para ayudar a los clientes que esperan en las filas fuera de las oficinas del DMV, con el propósito de agilizar las transacciones, responder preguntas y ayudar de otras maneras.

Además de los pasos ya tomados y el DMV está preparando mejoras adicionales:

  • Los avisos de renovación serán enviados con más anterioridad para así darle a los clientes más tiempo de saber que la renovación de su licencia o tarjeta de identidad se aproxima.
  • Continuará aumentando la cantidad de empleados que trabajan directamente con los clientes.
  • Permitir que los clientes salgan de la fila del DMV y regresen más tarde cuando reciban un mensaje de texto antes de llamar a su número de servicio.
  • Suministrar a los clientes que no tienen acceso a un teléfono móvil o una computadora, con dispositivos electrónicos para que puedan llenarla solicitud electrónica para la licencia de manejar o tarjeta de identidad mientras esperan en la fila. (La solicitud también se puede llenar antes de visitar el DMV).
  • Aumentar las terminales de autoservicio DMV Now – que permiten a los californianos renovar su matrícula de vehículo sin ir a una oficina del DMV – a 50 supermercados, trayendo el total estatal a 160.

El DMV recuerda a los clientes que muchas transacciones se pueden completar sin visitar una oficina del DMV, incluyendo el registro de vehículos y renovaciones de licencia de manejar, y el público puede ahorrar tiempo al hacer una cita y llenar la solicitud de licencia de manejar por internet antes de que visiten una oficina del DMV. Para más información sobre todos los servicios en línea visite: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/dmv/onlinesvcs

 

 

Share Post