Playball en la Liga Monte Albán

* 35 equipos ven acción en el campeonato 55 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, el cual reconoce la labor de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

La emoción, entusiasmo, colorido y algarabía de niños y padres de familia permeó en el diamante principal de la Academia Alfredo Harp Helú al ponerse en marcha el quincuagésimo quinto campeonato de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA).

El acto inició con el desfile de los equipos participantes, desde la categoría promocional hasta los jóvenes, para posteriormente rendir los honores correspondientes al lábaro patrio.

El presidente del circuito,  Edwin Ríos López, dio la bienvenida a las novenas participantes, agradeciendo el apoyo hacia la liga por parte de la Fundación Banamex y el CP Alfredo Harp Helú, quienes han destinado recursos para apoyar el desarrollo de la liga así como el préstamo de los diamantes para el fomento del rey de los deportes entre los pequeños.

Por ello, la edición LV del torneo de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán rendirá un reconocimiento al denominarse Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca

Uno de los momentos llenos de energía y emoción fue cuando se premió a los equipos campeones, subcampeones y terceros lugares de la campaña anterior al igual que a los jugadores más destacados.

Los niños contentos recibieron sus medallas por parte de los integrantes del presidium y posaron para los medios y teléfonos celulares de los orgullosos padres de familia que no podían dejar de captar ese instante.

Atestiguaron la ceremonia de apertura el representante de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol, Mario Vez Paniagua; el presidente de la Liga Universitaria de Beisbol, Marcos Gudiño; el director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Jorge del Valle, el representante del programa Home Runs Banamex, Jorge Spindola, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze y el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, Edwin Ríos López.

Finalmente, se realizó el lanzamiento de la primera bola, el cual fue efectuado por Jorge Spindola teniendo al bat a Montserrat Aragón Heinze y como cátcher Jorge del Valle.

 

El cuadro de honor del 55 Campeonato

Categoría 7-8 Años

1º Halcones

2º Buhos Zimatlán

3º Cimarrones

 

Categoría 9-10 Años

1º Cachorros Jr.

2º Marlins

3º Guerreritos de Ejutla

 

Categoría 11-12 Años

1º Titanes

2º La Salle

3º Vaqueros

 

Categoría 13-14 Años

1º Astros

2º Rangers

3º Cubs

 

Categoría 15-16 Años

1º Rangers

2º Tigres

3º Diablos Rojos

Share Post