Presenta al libro ganador de Premio José Revueltas 2017

* La escritora Karen Villegas presentó su libro Visegrado en el marco de la FIL Oaxaca.

En el marco de la edición 38 de la Feria Internacional del Libro, la escritora Karen Villegas compartió las experiencias sobre la creación que dio forma a Visegrado. Microensayos literarios de Hungría, Polonia, República Checa,

Acompañada por Karina Sosa Castañeda, la escritora recordó los pasajes que dieron forma a la crónica ensayística que mezcla la erudición literaria e histórica con la más cotidiana e impredecible relación de viajes.

Ganador del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2017, la publicación es una coedición realizada por por Editorial Almadía y el INBA en la cual la autora despliega la atención inteligente del viajero (no un turista cualquiera sino un lector avezado) que no se detiene en lo superficial sino que ahonda en el tiempo, la historia y la literatura de esas regiones para extraer un conocimiento.

Los fragmentos del libro aquí presentados, acompañados de fotografías de viaje, combinan la entrada enciclopédica, presentada como forma poética introductoria, y retratos narrados de los personajes y crónicas de los lugares que marcan la historia política y cultural de la geografía en torno a Visegrado.

Karen Villeda ha publicado cuatro poemarios: Dodo (Tierra Adentro, 2013), Constantinopla (Posdata Ediciones, 2013), Babia (UNAM, 2011) y Tesauro (Tierra Adentro, 2010); dos libros para niños, Pelambres (Pearson, 2016) y Cuadrado de Cabeza. El mejor detective del mundo o eso cree él (Edebé, 2015), y un libro de ensayos, Tres (Cuadrivio Ediciones, 2016). En 2015 participó en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa.

Ha obtenido becas de Open Society Foundations, The Ragdale Foundation y del programa Jóvenes Creadores Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía “Clemencia Isaura” 2016, Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2014 y el Premio Nacional de Poesía Joven “Elías Nandino” 2013.

La escritora presentando su exitoso libro.

Share Post