Hilda Solís asistirá a la toma de protesta del Presidente entrante AMLO

* La Supervisora Solís fue la Primera Latina que Sirvió en un Gabinete de la Casa Blanca y es la Única Latina en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles

LOS ANGELES, CA –  Hilda L. Solís, la ex Secretaria de Trabajo para los Estados Unidos y actual miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, anunció hoy que ha recibido y aceptado una invitación del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a su toma de posesión en la Ciudad de México el 1 de diciembre del 2018.

“El Condado de Los Ángeles y México comparten una historia profunda, entrelazada, y ambos hemos reforzado nuestros lazos económicos y culturales compartidos a lo largo de los años. No somos sólo socios económicos: también somos vecinos, amigos y familia”, dijo la Supervisora Solís.

“El Condado de Los Ángeles es patria de más de 3,7 millones de residentes que son de ascendencia mexicana y que han contribuido tremendamente a nuestra economía local y a la vibrante diversidad cultural de nuestra región. Sé que esta importante asociación entre el Condado de Los Ángeles y México sólo se profundizará en los próximos años”.

 

“Como hija de un padre mexicano, me siento honrada de aceptar la invitación del Presidente electo López Obrador y de asistir a esta ceremonia histórica en la Ciudad de México”, añadió la Supervisora Solís. “Tengo la esperanza de que el liderazgo y la visión de este nuevo Presidente inspirará los residentes por todo México a abrazar su futuro con optimismo”.

 

La única latina en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, la Supervisora Solís recibió a una pequeña delegación de la nueva Administración del Presidente electo López Obrador este otoño cuando la delegación visitó el Sur de California.

Los miembros de la delegación mexicana se reunieron con varios Directores de Departamentos del Condado para conocer cómo es que el Condado atiende efectivamente a sus 10 millones de residentes que residen en diversas comunidades por todo el Condado. 

El Condado de Los Ángeles tiene una de las poblaciones más altas de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos.

Cuando miembros de la delegación de López Obrador visitaron el Condado de Los Ángeles en el otoño, recalcaron su compromiso de trabajar estrechamente con Departamentos del Condado para poder ayudar a los ciudadanos mexicanos que viven en el Condado de Los Ángeles.

La Supervisora Solís llegará a la Ciudad de México el 30 de noviembre y el Director de la nueva Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Ángeles, Rigo Reyes, la acompañará.

Share Post