Convocatoria para participar en un programa de inmersión cultural y voluntariado en México

Los Ángeles.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convocan a estudiantes méxico-estadounidenses en universidades y colegios comunitarios de California para participar en el “Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano en el verano de 2019 en México”.

Las entidades federativas que recibirán a los estudiantes son; Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla Yucatán y Zacatecas.

El objetivo de este programa es brindar una experiencia de inmersión cultural en México que permita a jóvenes méxico-estadounidenses fortalecer sus lazos con el país y fomentar los vínculos culturales, así como facilitar una oportunidad de trabajo en modalidad de voluntariado que apoye preferentemente a las comunidades que son origen de migrantes mexicanos.

Los estudiantes seleccionados permanecerán en México cinco semanas durante el verano de 2019 (del 8 de julio al 10 de agosto de 2019). Su llegada y salida serán a la Ciudad de México, donde se realizará un programa cultural y turístico, seguido de una estancia de cuatro semanas en comunidades de seis entidades federativas, durante la cual harán trabajo de voluntariado y tendrán acceso a actividades educativas, culturales, medioambientales y deportivas.

Podrán participar jóvenes de origen mexicano (hijos o nietos de mexicanos) que cuenten con 18 años cumplidos a la fecha de la presente, preferentemente menores de 30 años de edad. Estudiantes de cualquier especialidad de universidades y colegios comunitarios en California que se encuentren al corriente en sus obligaciones académicas (good standing), así como profesionistas recién graduados (generación 2019).

La recepción de solicitudes cerrará el 24 de mayo de 2019 y podrá entregarla en laVentanilla de Orientación Educativa del Consulado General de México en Los Angeles o a los correosvedulan@sre.gob.mxearagon@sre.gob.mx o aargaiz@sre.gob.mx.

Para conocer los detalles del programa, visite el sitio web que concentra toda la informaciónhttp://ime.gob.mx/intercambio/ o comuníquese a  vedulan@sre.gob.mx / 213.351.6827. Video (https://youtu.be/MFDpEko9Ns0)