La China Sonidera lanzará disco durante la Guelaguetza

Los Ángeles.- El grupo oaxaqueño de cumbia, La China Sonidera, anunció que lanzará el álbum “Presente” el próximo 29 de julio durante el marco de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca, México.

La agrupación, oriunda de Oaxaca y conocida por mezclar la cumbia colombiana, el vallenato, el hip hop, rock ranchero y funk costeño, lanzó recientemente el videoclip del tema “Las Velas Encendidas”, primer sencillo de su tercer álbum “Presente”.

“Presente” es un disco que contó con la producción del ganador del Grammy Andrés Levin, reconocido productor y músico venezolano que ha trabajado con Ely Guerra, El Gran Silencio, Miguel Bosé y Orishas, entre otros, y que además forma parte de la agrupación latina Yerba Buena.

“Las Velas Encendidas” es un tema original de La Sonora Dinamita, que La China Sonidera ha interpretado en vivo desde sus inicios y que decidieron grabarla de manera oficial.

El video del tema fue realizado por Un Medio Digital y que se puede observar a La China Sonidera en compañía de Andrés Levin en pleno proceso de grabación del tema en el estudio, todo ello acompañado siempre de buen humor y entusiasmo de sus integrantes.

La China Sonidera es una agrupación que se formó hace 10 años por Georgina Saldaña “La China” (voz), Jorge Pérez (Dir. Musical. Congas, coros. Güiro, acordeón), Kleiber López (batería), Adán Enríquez (saxofón), Manuel López(trombón), Kevin Rito (acordeón, teclado, clarinete), Ramses Bautista (trompeta), Alfonso Barrera (guitarra), Alejandro Reyes (bajo) y Zaira Ávalos García (coros, Güiro, congas).