Una cinta para caerse de la risa

Los Angeles.- Una vez más, Martha Higareda y Omar Chaparro regresan a la pantalla grande con la comedia  “Todos Caen”, que se estrena este fin de semana de Labor Day en Estados Unidos.

La cinta narra cómo se enfrentan dos “expertos” en la seducción, Martha Higareda y Omar Chaparro como Mia y Adán, respectivamente.

El elenco de la hilarante comedia romántica lo complementan Miri Higareda, Claudia Alvarez, Consuelo Duval, Anabel Ferreira, Edgar Vivar, Mauricio Barrientos y Santiago Michel.

En “Todos Caen”, Adán es un seductor encantador que cree que sabe cómo desmayar a cualquier mujer. Se prepara para enseñar a sus amigos el arte de conquistar mujeres, utilizando su variedad de reglas de seducción a prueba de balas. 

Por su parte, Mia (Higareda) es una productora ambiciosa que sueña con tener su propio programa de televisión sobre el empoderamiento de las mujeres llamado “Todos Caen”, una guía estratégica para las citas que te enseña cómo enganchar a un hombre y que coma de la palma de tu mano. mano en poco tiempo. 

Mia y Adán se cruzan en un bar una noche fatídica, y desde allí el juego continúa en una batalla sin cuartel de los sexos. Pero a medida que prueban sus estrategias de seducción finamente perfeccionadas, ambos descubren que, a veces, cuanto más juegues difícil de conseguir, más difícil será terminar cayendo.

La historia toma un giro inesperado, cuando los caminos de Mia y Adán se cruzan en un bar tras una serie de enredos cómicos, donde se echan el ojo y se verán presionados a verificar quien tiene el control en este juego tan complicado del amor en donde el que se enamora primero, pierde.

En entrevista con Kiosko Magazine, Martha Higareda, quien produce y escribió el guion junto a su hermana Miri, dijo que su objetivo era encontrar una historia balanceada en el rol de la mujer y el hombre.

“Cada película es diferente”, dijo al referirse a éxito de “No Manches Frida” y “No Manches Frida 2”. “Desde que estaba escribiendo el guion quería que hubiera un balance entre el rol de la mujer y el rol del hombre”.

También comentó que el otro reto era romper con la idea de la comedia romántica.

“Pensaba, cómo hacemos una anti comedia romántica donde los personajes no tengan ese momento maravilloso en el que se conocen que casi se ven en cámara lenta y eso… No! Hagamos la película muchísimo más real”, expresó. “Así que desde el principio en que la estábamos escribiendo pensaba mucho en el personaje de Clau (Alvarez) y cada vez que escribía una palabra, me decía: ‘así lo diría Clau’”.

Dijo que lo mismo le pasó con el personaje de Chaparro.

“A Omar lo conozco muy bien, hemos trabajado juntos en varias cintas y la química es muy buena”, añadió

Por su parte, Alvarez contó que su personaje, Margo, es una mujer que ha sido lastimada varias veces en sus relaciones sentimentales.

“Siempre sale lastimada y sufre mucho porque entrega el corazón desde el primer día”, comentó. “Se deja ver tal cual sin ninguna estrategia de nada en la vida, hasta que su amiga Mia le dice: ‘No. No. No… Yo te voy a decir cómo nadie te va a lastimar y cómo ellos van a caer redonditos a tus pies”.

Pero la actriz no quiso contar más para que el público descubra en qué termina su próxima relación en la cinta.

“Vamos a ver si sigue o no los consejos de su amiga”, expresó entre carcajadas.

Miri dijo que existe mucha expectación debido a que el filme se estrena en el fin de semana de Labor Day, tradicionalmente en el que los latinos aprovechan para ir al cine.

“Estamos muy emocionados, de verdad”, expresó. “Le prometo que se van a divertir a lo grande, se van a caer de la risa”.