Altas temperaturas en condado de LA

* El Valle de San Fernando, Santa Clarita y Valle de San Gabriel, mas de 100 grados fahrenheit.

LOS ÁNGELES – El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles ha extendido una alerta de calor ya que se han pronosticado altas temperaturas (más de 100 grados Fahrenheit) para las siguientes áreas:

West San Fernando Valley – miércoles 4 de septiembre a viernes 6 de septiembre

Valle de Santa Clarita: miércoles 4 de septiembre a jueves 5 de septiembre

Además, se ha emitido un aviso de calor para:

East San Gabriel Valley- jueves 5 de septiembre

Se deben tomar precauciones para evitar las enfermedades relacionadas con el calor, especialmente en los niños que tienen afecciones sensibles, como enfermedades cardíacas, asma y otras enfermedades respiratorias crónicas, personas que participan en actividades al aire libre, adultos mayores, cuidadores de bebés y niños y personas sensibles a el calor. Si el cuerpo no se enfría adecuadamente, existe la posibilidad de enfermedades relacionadas con el calor. Las enfermedades relacionadas con el calor pueden tomar diferentes formas, desde fatiga general hasta calambres musculares hasta golpes de calor que amenazan la vida.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) ofrece las siguientes recomendaciones durante las temperaturas altas:

• Beba muchas bebidas sin alcohol y sin cafeína. El agua es la mejor opción. Es importante tomar líquidos sin importar la sed, porque puede deshidratarse sin tener sed.

• Permanecer en el aire acondicionado tanto como sea posible. Si su casa no tiene aire acondicionado, vaya a un lugar con aire acondicionado, como un centro de enfriamiento, un centro comercial, un cine o una biblioteca.

• No encienda los ventiladores en una habitación con las ventanas cerradas, solo está circulando aire caliente.

• Revise regularmente a los amigos y familiares ancianos o que se encuentren en su hogar.

• Elimine las actividades extenuantes, como correr, andar en bicicleta y trabajar en el jardín cuando hace calor.

• Coma comidas pequeñas y coma con más frecuencia.

• Si debe estar al aire libre, manténgase alejado de la luz solar directa y busque sombra; use un sombrero de ala ancha o use un paraguas para crear su propio tono.

• Use ropa liviana, holgada y holgada que ayude a evaporar el sudor.

• Si debe estar al aire libre, use un protector solar con un SPF de al menos 15 o más.

• Pregúntele a su médico si está en riesgo particular debido a una condición médica o un medicamento actual.

“Cuando las temperaturas son altas, incluso unas pocas horas de esfuerzo pueden causar deshidratación severa, calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. “Las personas que son débiles o tienen afecciones crónicas de salud pueden desarrollar graves problemas de salud que pueden provocar la muerte si se exponen a altas temperaturas durante varios días”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud, Condado de Los Ángeles. “Por lo tanto, es de vital importancia nunca dejar a los niños, personas mayores o mascotas desatendidos en hogares sin aire acondicionado y particularmente en vehículos, incluso si las ventanas están ‘rotas’ o abiertas, ya que las temperaturas en el interior pueden elevarse rápidamente a niveles potencialmente mortales. “Si tiene un vecino anciano o enfermo que no tiene aire acondicionado, asegúrese de que llegue a un centro de enfriamiento u otro espacio con aire acondicionado entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.”

Para obtener una lista de los centros de enfriamiento e información sobre enfermedades y prevención relacionadas con el calor, visite el sitio web de Salud Pública en www.publichealth.lacounty.gov, o llame al 2-1-1. Para ubicar el centro de enfriamiento más cercano, vaya a https://www.lacounty.gov/heat. Llame a su centro de enfriamiento Las escuelas, los campamentos diurnos y las organizaciones deportivas o atletas no relacionadas con la escuela deben tomar precauciones adicionales durante las altas temperaturas. Las prácticas y otras actividades al aire libre deben programarse muy temprano o muy tarde en el día para limitar la cantidad de tiempo que pasan al sol y al calor.

Share Post