Todo listo para celebrar la Independencia de México en LA

* Anuncian el 73º Desfile en el Este de Los Ángeles.

Los Ángeles, Ca.- Anunciaron ayer el 73º Desfile de Independencia en el Este de Los Ángeles con la participación de una lluvia de estrellas como las cantantes de Horóscopos de Durango, el actor Sebastián Rulli y el Gran Mariscal Andy Ruiz Jr, campeón mundial de Peso Completo y quien recientemente recibió el premio ESPY 2019 “Upset of the Year”.

Artistas y celebridades se unirán mañana domingo al desfile que tiene programado arrancar con un acto oficial encabezado por la supervisora del primer distrito Hilda Solís y la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio.

En la conferencia de prensa previa a este evento mexicano, el Presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico (CMCP), José Duarte dijo que el desfile tiene como lema “2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas- Encuentro de Dos Mundos”.

“Las lenguas indígenas han estado abandonadas por años. Apenas en el año 1992 se empezó hablar de ellas y en el 1999 se reforma el articulo 2º Constitucional para incluir las lenguas indígenas y en el 2002 se aprobó. En promedio en México había 140 lenguas indígenas. Ahora solo 60”, comentó Duarte.

Para agregar que año con año se están perdiendo las lenguas y es importante rescatarlas.

Al mismo tiempo de celebrar las lenguas indígenas dijo que celebrarán el encuentro de dos mundos con la llegada de los Españoles. “La cultura la tenemos, tenemos casi todos los mexicanos sangre mestiza. Los españoles trajeron su cultura que ahora es nuestra cultura por eso ahora conmemoramos los 500 años”, dijo el presidente de la CMCP.

Cabe mencionar que el desfile del Este de Los Ángeles tendrá algunos cambios con el recorte de 3 cuadras de recorrido. Se han registrado 103 participantes entre clubes y Federaciones de Mexicanos para recorrer más de 1 kilómetro.  

Por siete años consecutivos el canal local 7 transmitirá la cobertura del desfile, mencionaron los organizadores, para después abanderar a Marisol y Vick Terrazas del grupo Horóscopos de Durango, quienes han recibido importantes premios de la música regional mexicana entre ellos Premio Lo Nuestro y ahora participan como Invitadas Especiales en el más importante Desfile de Independencia Mexicana, realizado fuera de México.

Anunciaron el programa del Desfile de Independencia de México en el Este de Los Angeles.
Share Post