Día de los Muertos de las Almas Rebeldes

* Una celebración con espíritu libertario.
* Organizaciones comunitarias de México, Honduras, Guatemala y El Salvador festejan unidas esta antigua tradición.

Los próximos días 1 y 2 de noviembre, 2019, se llevará a cabo en el Works Center de Los Ángeles, un especial evento artístico y cultural con la participación de artistas independientes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. Habrá música, teatro, lecturas de poesía, cine y bailables populares.

Como evento principal del Día de los Muertos de las Almas Rebeldes, el pintor y activista cultural oaxaqueño FRANCISCO TOLEDO, fallecido recientemente, será homenajeado con la creación de un altar dedicado a honrar su memoria. 

Los artistas Luis Villanueva, Maricruz Sibaja y Arturo Cambron participaran en este tributo con algunas de sus obras.

Para los organizadores del Día de los Muertos de las Almas Rebeldes, el ceremonial de origen prehispánico tendrá, en este 2019, carácter multirracial y multicultural, así como es la ciudad de Los Ángeles actualmente.

Es importante mencionar que el Día de los Muertos de las Almas Rebeldes estará participando, por medio del Consulado General de México en Los Ángeles, en el programa de la Semana Global de México que han convocado, para este 2019, del 1 al 8 de noviembre, El Instituto de Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La “Semana Global” tiene el objetivo de unir a las comunidades en el exterior, para demostrar lo que las y los mexicanos sabemos hacer, así como para visibilizar frente al mundo la importancia de México y su gente.

Las actividades del  Día de los Muertos de las Almas Rebeldes en Los Ángeles, han sido programadas de la siguiente forma:

1 de noviembre

5:00 PM Conferencia de Prensa

6:30 PM Proyección de la pelicula VIVA MEXICO, dirigida Por Sergei Eisenstein

2 de Noviembre

3:00 PM Comienzo del  Dia de los Muertos de las Almas Rebeldes

DOMICILIO: WORKERS CENTER,

1251 S. SAINT ANDREWS PL. LOS ANGELES CA. 90019

Share Post