Las inscripciones ya comenzaron en California con nuevos subsidios que harán los seguros médicos más asequibles para miles de personas

• Nuevos subsidios estarán disponibles para más californianos que deseen obtener seguro médico y ahora es más sencillo saber si calificas para ellos a través de Covered California.
• Gracias a la nueva ley, las inscripciones abiertas estarán disponible hasta el 31 de enero de 2020. Las personas que se inscriban antes del 15 de diciembre podrán contar con cobertura de salud calidad y asequible empezando el 1 de enero de 2020.

Sacramento, Cal.- Las inscripciones abiertas en Covered California empezaron el 15 de octubre y para el 2020 se esperan grandes cambios entre los intercambios del seguro. “Las inscripciones abiertas ya empezaron, si te inscribes a un seguro médico antes del 15 de diciembre tu cobertura iniciará el 1 de enero de 2020”, dijo el Director Ejecutivo de Covered California Peter V. Lee. “Queremos asegurarnos de que los californianos estén enterados acerca de los nuevos subsidios estatales, los cuáles van a ayudar a miles de personas a obtener cobertura a bajo costo. También, queremos que sepan que el mandato estatal en el que todos los ciudadanos de California deben tener seguro médico ha regresado”.

Las dos iniciativas estatales: el programa de adicionar subsidios estatales y el regreso del mandato individual de tener cobertura de salud, han sido piezas importantes para los precios de Covered California para el año siguiente.

Casi un millón de californianos van a tener acceso a los nuevos subsidios estatales, los cuáles van a ayudar a bajar el pago mensual de su cobertura. Las personas que están proyectadas a obtener mayores beneficios son:

Los californianos con ingresos medios que antes no calificaban para ayuda financiera por exceder los requisitos de ingresos federales. La cantidad de ayuda que reciban va a depender de su edad, ingresos y el costo del cuidado médico de su región. La mayoría de las personas van a recibir $172 en promedio por hogar, por mes, mientras otras personas van a tener que revisar la situación específica en la que se encuentran para determinar cuánto podrían recibir. Por ejemplo, unas personas pueden recibir $50 por parte de los subsidios estatales por mes, otras personas pueden recibir $150 y otras $750 o más al mes.

Las personas que ya estén inscritas en Covered California y que actualmente reciban ayuda financiera van a calificar para recibir $15 adicionales por hogar, por mes lo que significa que su pago mensual va a ser reducido un 5 por ciento.

Leo Santa Cruz, professional Mexican-American boxer, right, and Covered California Executive Director, Peter V. Lee leads fitness demonstrations to raise awareness of Open Enrollment at the Covered California Open Enrollment Kickoff event at The Bloc on Monday, November 4, 2019, in Downtown Los Angeles, Calif. (Photo by Casey Rogers/Invision for Covered California/AP Images) 

“California va a hacer historia este año, ya que se va a convertir en el primer estado de la nación que proporcione subsidios para la cobertura de salud a las familias con ingresos medios como empresarios de pequeñas empresas, emprendedores y contratistas”, dijo Lee. “Durante el primer día de las inscripciones uno de nuestros clientes recibió un subsidio estatal de $630 por mes. Es por eso por lo que, es tan importante que las personas vean si califican para un subsidio estatal”. Además, un análisis por parte de Covered California encontró que 75 por ciento de personas que ya están inscritas en Covered California van a poder reducir el costo de su pago mensual. Estas personas pueden decidir cambiarse a un plan, del mismo nivel, de menor costo, pero seguir obteniendo los mismos beneficios que su cobertura anterior donde pagaban un costo más alto. “Covered California le da control a las personas para ver cuál es el plan que mejor se ajusta a su presupuesto y a sus necesidades. La mayoría de las personas que ya están inscritas pueden pagar menos de lo que pagaron el año anterior, ya que pueden asegurarse de que el plan que escogieron se ajuste a sus necesidades físicas y económicas”, dijo Lee. El 30 de octubre Covered California empezará su tradicional campaña estatal. Esta nueva campaña incluirá comerciales en televisión empezando el 4 de noviembre con el slogan ‘no deberías preocuparte.’ Otro aspecto novedoso de la campaña es el recordatorio que Covered California es un servicio gratuito que ayuda a las personas a encontrar seguros médicos asequibles. “Ya somos reconocidos a nivel estatal, pero cada año los resultados que vemos, según los estudios que realizamos, son que algunas personas siguen sin entender el rol que juega Covered California a la hora de tratar de ayudarlos a encontrar un seguro médico asequible y de calidad”, dijo Lee. “Queremos que los californianos sepan que nuestros servicios gratis les ayudarán a encontrar un seguro médico que sea beneficioso para ellos”.

Nuestros estudios también revelan que muchas personas no están al tanto de la ayuda financiera a la cuál pueden calificar.

“Puedes usar nuestra herramienta de Buscar y Comparar para ver si calificas para ayuda financiera. Aunque hayas revisado antes, vale la pena volver a revisar para ver si calificas para los nuevos subsidios estatales”, dijo Lee. “No dejes pasar esta oportunidad. Tan sólo toma algunos minutos, revisar si calificas para ayuda financiera y así obtener un seguro médico a bajo costo”.

Nuestra campaña publicitaria incluirá viajar por California para promover las diferentes clínicas en donde la gente puede inscribirse y reunirse con diferentes colaboradores. También, tendremos 10 programas de televisión donde contaremos con líneas de ayuda al consumidor en español y mandarín.

Este año contamos con la colaboración de reconocidos atletas de California. Habrá eventos en vivo en cuatro ubicaciones a lo largo del Estado donde los atletas, quienes están comprometidos con un estilo de vida saludable, van a abordar el tema de las inscripciones abiertas a través de Covered California. Los detalles de los eventos serán anunciados conforme se acerque la fecha.

Laila Ali, world class athlete, right, leads fitness demonstrations to raise awareness of Open Enrollment at the Covered California Open Enrollment Kickoff event at The Bloc on Monday, November 4, 2019, in Downtown Los Angeles, Calif. (Photo by Casey Rogers/Invision for Covered California/AP Images) 

“Una vez más, estamos haciendo una inversión a largo plazo para asegurarnos que todos los californianos estén al tanto de los grandes cambios que vienen este año, con los nuevos subsidios estatales y la nueva ley que requiere que todos los ciudadanos de California obtengan cobertura”, dijo Lee. “Nuestra cobertura mediática será por medio de la televisión, radio, periódicos y en línea, asimismo estaremos presentes en el mundo digital, donde hoy la mayoría de las personas obtienen la información”.

La Restauración del Mandato Individual

California ha restaurado el mandato individual que era parte de la Ley de Salud Asequible desde el 2014 hasta el 2018. Una vez más esta ley, que requiere a los californianos a tener cobertura de salud obligadamente, entrará en efecto a partir del 2020. Las personas que no tengan cobertura podrían ser multados por la Dirección Federal de Impuestos a la hora de presentar sus impuestos del 2020 en la primavera del 2021.

“Alrededor de 9 de cada 10 personas que están inscritas en Covered California tienen ayuda financiera por lo que sus ahorros son aproximadamente del 80 por ciento del costo de su cobertura”, dijo Lee. “Si decides no tener seguro de salud el siguiente año, pudiendo pagar el costo de la cobertura, podrías tener que pagar una multa de miles de dólares”.

Para los que se quieren arriesgar a pagar la multa, una familia de cuatro puede pagar más de $2,000 por no tener cobertura médica durante el 2020.

“Las personas necesitan tomar las medidas necesarias para obtener un seguro médico durante las inscripciones abiertas”, dijo Lee. “Durante el periodo de inscripciones abiertas es cuando las personas pueden inscribirse para obtener un seguro médico y no tener que pagar una multa costosa cuando presenten sus impuestos en 18 meses”.

Como Inscribirse

Las personas que quieran que su cobertura empiece el 1 de enero de 2020 van a tener que inscribirse antes del 15 de diciembre.

Los que estén interesados en saber más acerca de las diferentes coberturas que se ofrecen pueden:

  • Visitar www.coveredca.com/espanol/
  • Obtener ayuda en persona y gratuita en diferentes idiomas y por agentes certificados en www.coveredca.com/espanol/find-help/
  • Un agente certificado puede llamarte y ayudarte de manera gratis.
  • Llama a Covered California al (800) 300-1506.

Acerca de Covered California

Covered California es la agencia estatal en donde los californianos pueden obtener seguros de salud de marcas reconocidas bajo la Ley de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). Es el único lugar donde puedes obtener asistencia federal para ayudarte a comprar un seguro de salud con compañías conocidas. Eso significa que puedes calificar para un descuento en un plan de salud a través de Covered California, o obtener un seguro de salud a través del programa estatal Medi-Cal. De cualquier manera, tendrás cobertura de salud de calidad.

Covered California es un ente independiente del gobierno estatal. Su labor es hacer que los californianos encuentren seguro médico de calidad y asequible de manera sencilla y rápida. La agencia, está formada por una cámara de 5 miembros, elegidos por el gobernador y la legislatura.

Para más información por favor visite: http://www.coveredca.com/espanol/

Share Post