Se esperan bajas temperaturas en partes del condado de Los Ángeles

Los Ángeles, Ca – El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles está extendiendo una alerta de clima frío debido al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología para bajas temperaturas. Se espera que las temperaturas del viento estén por debajo de los 32 grados Fahrenheit. Las áreas afectadas incluyen:

Antilope Valley – hasta el sábado 30 de noviembre.

Áreas montañosas del condado de Los Ángeles: martes 26 de noviembre a sábado 30 de noviembre.

Valle de Santa Clarita: viernes 29 de noviembre a sábado 30 de noviembre.

“Los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para garantizar que no se enfríen demasiado cuando están afuera “, dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Hay lugares donde las personas pueden ir para mantenerse calientes, como refugios u otras instalaciones públicas. También queremos recordar a las personas que no usen estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono “.

Tome precauciones para protegerse del frío:

– Vístase con capas de ropa abrigada si planea estar al aire libre.

– Proteja la cabeza, las manos y los pies del frío usando un sombrero, bufanda, guantes y calcetines.

– Controle y ayude a los miembros de la familia, amigos y vecinos con movilidad limitada y acceso limitado al calor, como personas mayores o personas enfermas. Verifíquelos con frecuencia.

– Si tiene mascotas, llévelas adentro y no las deje afuera durante la noche.

– Refugiarse durante las horas pico de frío:

– Si no tiene un calentador en su hogar, visite las instalaciones públicas interiores como centros comerciales, bibliotecas o centros para personas mayores.

Las personas expuestas al clima frío durante períodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia. Los síntomas varían según el tiempo que esté expuesto a temperaturas frías. Los primeros síntomas de hipotermia incluyen: temblores, fatiga, pérdida de coordinación y confusión y desorientación. Los síntomas tardíos de la hipotermia incluyen: temblores, piel azul, pupilas dilatadas, pulso y respiración más lentos y pérdida del conocimiento.

Las personas expuestas a condiciones climáticas extremadamente frías, como los lugares donde nieva y donde se produce la congelación, pueden estar en riesgo de congelación. La congelación es una lesión corporal causada por la congelación que produce pérdida de sensibilidad y color en las áreas afectadas. Las áreas afectadas más comunes son la nariz, las orejas, las mejillas, el mentón, los dedos o los dedos de los pies.

Calienta suavemente a la persona y busca atención médica inmediata si crees que alguien muestra signos de hipotermia o congelación.

Prevenga la intoxicación por monóxido de carbono al calentar su hogar:

Utilice únicamente calentadores aprobados, como los calentadores eléctricos o de gas natural y las chimeneas. Nunca use estufas, barbacoas y hornos para calentar su habitación u hogar, ya que estos electrodomésticos pueden producir un gas mortal conocido como monóxido de carbono que puede acumularse dentro de su hogar.

Instale un detector de monóxido de carbono en su hogar para reducir el riesgo de intoxicación.

Si utiliza un generador exterior en su hogar, colóquelo al menos a 10 pies de distancia de todas las puertas y ventanas para evitar que los gases de escape ingresen al hogar.

La intoxicación por monóxido de carbono puede causar dificultad para respirar, dolores de cabeza, dolor muscular y articular y náuseas. La exposición a altos niveles de monóxido de carbono podría provocar la muerte en minutos. Aquellos que sufren de intoxicación por monóxido de carbono deben ser llevados afuera, al aire fresco, de inmediato, y deben ser llevados a una sala de emergencias para recibir tratamiento médico inmediato.

Los residentes del condado de Los Ángeles y los dueños de negocios, incluidas las personas con discapacidades y otras personas con acceso y necesidades funcionales, también pueden llamar al 2-1-1 o visitar www.211la.org para obtener información sobre preparación para emergencias y otros servicios de referencia las 24 horas del día y los siete días del semana. Para personas sordas y con problemas de audición, llame a la línea TDD al 1-800-660-4026.

(comunicado)

Share Post