Alebrijes de Oaxaca aventaja en final del Ascenso MX

* La oncena oaxaqueña se impuso 3-1 para llevarse el triunfo en el juego de ida frente al Zacatepec

El equipo de Alebrijes de Oaxaca dio un paso importante al título al vencer a Zacatepec al son de 1-3 en el juego de ida de la Final del Apertura 2019 del Ascenso Mx que se disputó en el “Coruco’ Díaz”

El conjunto oaxaqueño atropelló al elenco local en el mero inicio del cotejo, porque le propinó dos sorpresivos y demoledores golpes, de los cuales Zacatepec intentó levantarse durante todo el partido, pero falló una y otra vez a la hora de definir.

Apenas a los dos minutos, Alebrijes encontró el primero de la noche, gracias a una jugada individual de Daniel Cisneros por la pradera de la izquierda, que terminó con un riflazo imposible de detener para el guardameta.

Ni tiempo hubo para los cañeros para reponerse de ese primer gol, porque Alebrijes encontró el segundo tres minutos después, gracias a un certero cabezazo de Javier Ledesma, que se anidó en las redes del equipo verdiblanco.

El inicio del cuadro de la Verde Antequera fue espectacular, aunque a partir de ahí, tanto el arquero José Canales como su defensa tuvieron que emplearse a fondo para frenar los embates de su rival, que buscaba afanoso el empate.

El portero de Alebrijes fue figura del encuentro, porque cuando se le requirió para evitar que Zacatepec marcara, Canales apareció una y otra vez, sobre todo a un gran cabezazo dentro del área chica, que el portero sacó con tremendos reflejos, aunque no pudo hacer nada para evitar el descuento que marcaron los locales a través de Bryan Colula al 77′.

Sin embargo, poco duró el gusto a los morelenses, ya que una desatención defensiva permitió que Franco Faria clavara el tercero para los oaxaqueños, al pegarle con la parte externa del pie derecho; así, Oaxaca retomaba la ventaja de dos goles al minuto 82.

Con el triunfo, Alebrijes se llevó dos goles de ventaja para la Vuelta el próximo viernes en el Tecnológico de Oaxaca, donde buscará consumar su segundo título de Ascenso MX, toda vez que lo ganó en el Apertura 2017 y así tener medio boleto a la Liga MX.

Alebrijes de Oaxaca.
Share Post