‘Con campaña Todos Contamos acabaremos con el miedo de ser contados en el Censo’.- Celorio

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- La cónsul general de México Marcela Celorio dijo que esperan acabar con el miedo que siente la comunidad inmigrante a ser contada en el próximo Censo 2020 con la campaña “Todos Contamos”, que arrancó el viernes pasado.

En la medida también participan la Oficina del Censo en Los Ángeles, la Alcaldía de Los Ángeles, el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), el Comité Mexicano Cívico Patriótico, y otras organizaciones de mexicanos.

Celorio dijo que por parte del Consulado General de México en Los Ángeles instalarán un módulo dentro de las instalaciones y en los para que  representantes de la Alcaldía de Los Ángeles y del Censo orienten a la comunidad interesada.

 “A pesar de que los datos personales de las personas no serán compartidos, hay miedo, y eso lo sabemos. Aquí mismo en el Consulado vamos a tener a una persona de la Oficina del Censo que les va a resolver todas las dudas, y algo muy importante, si tienen mucho, mucho miedo, siempre pueden ir al Servicio de Protección donde tenemos abogados que les pueden decir qué puede suceder y cómo se les puede defender.

“Y COFEM tienen 500 promotoras que van a ir casa por casa para orientar a aquellos que aun no se sienten seguros de ser contados”, dijo Celorio. “Y estamos trabajando junto a la alcaldía de Los Angeles, con con la Oficina del Censo y las otras organizaciones porque queremos es que la comunidad se sienta cómoda y confiada de ser contada, y eso no tendrá ninguna repercusión en su vida diaria. Es decir, si eres indocumentado o si tienes papeles o no, no importa, lo importante es que seamos contados porque entre mas personas se cuenten, mas recursos van a llegar a California y vamos a tener mejores servicios y más representación”.

La representante de México enfatizó que es muy importante que la comunidad se haga contar porque de eso depende los recursos que reciban sus comunidades.

“Es muy importante que toda la comunidad se cuente porque de eso depende todos los servicios de salud, educación, de infraestructura, pero también de representación política por eso es importante estar bien representados en California”, agregó. “Así que los invitamos a que se cuenten, ¡Todos contamos!