Inauguran Centro para Empresarios para ‘empujar’ economía del Este de Los Ángeles

Por Nora Estrada

Los Ángeles.-  Con la apertura del Centro para Empresarios en el Este de Los Ángeles buscan mejorar la economía de la comunidad y elevar el nivel de vida de sus habitantes, dijo la Supervisora del Primer Distrito Hilda Solis.

El miércoles pasado, Solis, representantes del Departamento de Servicios para Consumidores y Negocios (DCBA) y agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y proveedores de servicios jurídicos inauguraron el Centro para Empresarios que esta ubicado dentro del Centro Maravilla, 4716 East Cesar E. Chavez Ave. Building B, en el Este de Los Angeles.

El centro, operado por DCBA, funciona como un centro único para el desarrollo de negocios donde futuros empresarios y dueños de negocios pueden conseguir ayuda para abrir o hacer crecer su negocio.

El centro ofrecerá servicios en inglés y español, incluyendo asistencia y recursos para emprendedores, talleres para el desarrollo empresarial, información sobre permisos y licencias requeridas, asistencia individualizada para negocios y planificación de sucesión.

Hilda Solis, supervisora del Primer Distrito, encabezó el evento.

“Los pequeños negocios y los emprendedores son quienes conservan nuestra economía regional vigorosa. La iniciativa empresarial aumenta la productividad, estimula la innovación y crea trabajos locales”, dijo Solis. 

La supervisora informó que la inversión para abrir el centro fue de un millón de dólares.

“Es una inversión importante. Ya pusimos más de un millón de dólares, y vamos a empezar aquí en Centro Maravilla, en el Este (de Los Ángeles) porque sabemos que hay mucho negocio, comerciantes inmigrantes que merecen esta atención y respeto. Ellos merecen estos servicios porque pagan sus impuestos, entonces, por qué no abrir un centro como este que va a empujar la economía aquí, esto es nuestro sueño.

“Es el primer Centro que vamos a tener dedicado a los empresarios del Este de Los Angeles, la mayoría son inmigrantes, muchos son muy pequeños y es muy necesario ayudar, difundir información, brindar servicios gratis para saber cómo obtener prestamos y cómo tomar recursos aquí gratis”, dijo Solis al final del evento.

Por su parte, Otto Solorzano, director interino del Departamento de Desarrollo de Trabajo, Envejecimiento y Servicios Comunitarios del Condado de Los Ángeles, dijo que la comunidad del Este de Los Angeles está lista para elevar el nivel de su economía.

“En East LA tenemos una gran concentración de hispanos, y tenemos una ética muy grande, somos trabajadores y estamos listos para crecer económicamente. La comunidad quiere mejor calidad de vida y mejores opciones, si fortalecemos y creamos nuevos negocios y empresas en nuestra área, se crean fuentes de empleo y por lo tanto la economía se fortalece.

“Y este centro ayudará a quienes quieran empezar y mejorar sus negocios, vamos todos de la mano”, añadió.

Además de Solis y Solorzano, durante el evento también participaron el director del departamento de Servicios para Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles, Joseph M. Nicchitta; la asesora Principal de Negocios America’s Small Business Development Center (SBDC), East Los Angeles Initiative, Claudia Shah; el director ejecutivo de Inclusive Action for the City Rudy Espinoza, y propietarios de pequeños negocios locales.