Dan a conocer Medida FD para obtener fondos para más bomberos y paramédicos

• Bomberos piden a los votantes su respaldo para seguir dando mejores servicios en las emergencias tanto médicas como de incendios.
• Estará en la boleta electoral del 3 de mazo.

Los Ángeles, Cal.- “Si pasa esta medida (FD) tendremos más de 200 a 250 bomberos y más paramédicos, para darle mejor servicio a ustedes, para más camiones nuevos, en lugar de reparar los ya existentes que tienen más de 20 años y que nos cuesta más, dijo enfático el capitán Guadalupe Muñoz del condado de Los Ángeles, el pasado viernes 24 de enero durante una rueda de prensa para dar a conocer la medida local FD de impuestos a la parcelas que dará fondos a los bomberos y paramédicos para que sigan operando acordes a los tiempos actuales.

La medida FD será puesta en la boleta electoral del 3 de mazo próximo.

Dan a conocer la Medida FD en conferencia de prensa organizada por Ethnic Media Services.

Desde hace más de 20 años no se había propuesto nada para obtener más fondos, a partir de que los votantes locales aprobaron la financiación de la respuesta a llamadas 911 para emergencias y protección contra incendios, generando aproximadamente $84 millones por año para complementar los ingresos por impuestos a la propiedad asignados a los bomberos del condado angelino.

Actualmente la financiación de los bomberos se da a través de una combinación de ingresos por impuestos a la propiedad y contratos de servicio con 11 de sus 58 ciudades del condado. 

Ahora, la Medida FD crea un impuesto de 6 centavos por pie cuadrado a las mejoras estructurales en todas las parcelas mejoradas sujetas a impuestos- se incluyen las propiedades comerciales y residenciales- hasta de 100,000 pies cuadrados, excluyendo las áreas destinadas a estacionamientos.

Una casa típica angelina de 1,500 pies cuadrados sería tasada en $90 dls por año, por lo que se generarían alrededor de $134 millones por año para contratar más bomberos y paramédicos, y reemplazar y actualizar los sistemas de comunicaciones de emergencia obsoletos y los viejos vehículos y equipos de rescate, señaló la supervisora Janice Hahn durante la conferencia conjunta que ofreció con el Jefe de los bomberos angelinos, Daryl Osby, el jefe adjunto John O’ Brien , el capitán Guadalupe Muñoz y el paramédico Jonathan Lu.

Hahn manifestó que desde la década de los 60’s su padre fue uno de los ideólogos del programa de paramédicos para salvar más vidas en casos de o situaciones de emergencia.

Capitán de bomberos Guadalupe Muñoz.

La concejal habló de las necesidades del equipo de bomberos y paramédicos que requieren más fondos, al mismo nivel de la realidad actual del condado. Dijo que desde el 2006 hay un incremento de 50% en los incidentes médicos de emergencia mientras que menos del 5% se han incrementado los escuadrones de paramédicos.

Comentó que conjuntamente con los supervisores del condado y el departamento de bomberos, han trabajado para buscar una mejor solución para el financiamiento y una mejor opción para ponerla en marzo en la boleta electoral.

“Llamamos a los votantes para su ayuda” dijo Hahn, quien señaló que la medida FD solo requiere al año de 90 dólares, que serían alrededor de 25 centavos al día para soportar los servicios de emergencia, cuando se llama al 911.

Por su parte el jefe de los bomberos Charyl L. Osby habló de la importancia de los recursos para poder responder a las miles de llamadas que reciben para proteger no solo las vidas sino también las propiedades de las comunidades.

El condado de Los Ángeles, dijo es una de las ciudades con más incidentes registrados y la mayoría 84% de las llamadas al 911 son por asistencia médica. El resto es por incendios y otros tipos de emergencias.

“También, podemos hacernos sostenibles nosotros mismos, en lugar de pedir fondos al gobierno federal o a las ciudades vecinas, podemos nosotros mismos sostenernos”, comentó el capitán Guadalupe Muñoz.

“Con esta medida podemos hallar paramédicos adicionales para cubrir la necesidad”, agregó Muñoz, quien argumentó que las llamadas de emergencia cada día crecen cuando hay incendios, terremotos o desastres naturales.

El bombero de origen hispano pidió a los votantes su respaldo y los invitó a que si tienen preguntas respecto a la medida FD puedan acudir a cualquier estación de bomberos del departamento del condado de Los Ángeles.

“Ahí tenemos información, si quieren hablar en inglés, español u otro idioma. Ahí hay o si no lo podemos pedir a otras estaciones donde sí los hay. Los invitamos a informarse antes de ir a votar y verán que nos va ayudar a todos”, dijo durante la rueda de prensa convocada por Ethnic Media Services.

Para más información visitar el sitio web: http://www.wearelacountryfire.org


Bomberos y paramédicos con su jefe Charyl L. Osby y la consejal Janice, así como otros funcionarios electos.
Share Post