Este fin de semana tramita tu pasaporte americano

• En el Centro de Convenciones de LA en el evento Los Angeles Travel Adventure Show
• Obtén la entrada gratuita con el trámite.

Los Ángeles, Cal.- La gente que trámite su pasaporte americano tienen la entrada gratis al evento de Los Angeles Travel Adventure Show que se celebra este fin de semana en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

California es el estado donde más tramites de pasaportes se realizan en todo el país, tan solo el año pasado superaron los 2.6 millones, dijo Andrés N. Rodríguez del Departamento de Estado de Los Estados Unidos en Washington, DC.

Vía telefónica, explicó que dicho departamento tendrá un espacio dentro de evento turístico, dando información al público de cómo viajar seguro al extranjero, además de ofrecer trámites de pasaportes.

“Si una persona llega a tramitar su pasaporte, vamos a tener las solicitudes, pero tienen que llevar su acta de nacimiento de los Estados Unidos, sus certificados de naturalización/ciudadanía o pasaportes viejos”, comentó al indicar que para los menores de edad es diferente el proceso porque tienen que presentarse los padres junto con los niños.

“Para los menores de 16 años tienen que ir en persona, presentar los padres licencia de conducir, matricula o pasaporte mexicano, y saber el número de seguro social de la persona para la que están tramitando el pasaporte”.

“Tienen (los padres) que saber el número de seguro social si es que no llevan la tarjeta” recalcó Rodríguez, al indicar que muchas veces los padres no se acuerdan del número de seguro social de sus hijos, más si son varios.

Para los padres que se presentan solos con sus hijos sin el otro padre, dijo que tienen que llevar una carta notariada con copia de la identificación del padre ausente dando su permiso para el trámite.

Comentó que el servicio de correo estará tomando las fotos para los pasaportes, pero si gustan ellos pueden llevar sus propias fotos.

El pago, dijo, que solo será a través de una tarjeta, ya sea de débito o crédito, un cheque personal o giro postal, con la cantidad exacta. Rodríguez recomendó hacerlo con tarjeta, ya que no aceptan dinero en efectivo.

Los costos de los pasaportes para las personas mayores de 16 años son:

$145.00 pasaporte libro

$65.00 pasaporte tarjeta

$30.00 para la tarjeta si ya cuentan con pasaporte libro.

Los costos para los pasaportes para los menores de 16 años son:

$115,00 pasaporte libro

$50,00 pasaporte tarjeta

Los pasaportes serán enviados por correo después de ser aprobados o emitidos.

Rodríguez consideró que este tipo de eventos son buenos para las personas porque es el fin de semana y no tienen que faltar al trabajo o sacar a los niños de la escuela. El año pasado en este mismo evento tramitaron más de 200 pasaportes.

La demanda dijo que se incrementa especialmente en este tiempo que es antes de la primavera o del verano porque las familias planean sus viajes.

Sobre la demanda de los Californianos por el documento, el funcionario federal considera que se debe a varios factores como a la población, las grandes ciudades como San Francisco, San José, Los Ángeles, San Diego y la frontera.

El año pasado a nivel nacional se emitieron más de 20 millones 690 mil pasaportes y el antepasado más de 21 millones.

El pasaporte es el documento más fuerte y con más poder, reconocido internacionalmente como identificación de la persona porque además contempla su ciudadanía americana y sirve para cualquier viaje internacional u doméstico, comentó al explicar que hay de dos tipos: libreta y tarjeta.

El de tarjeta solo sirve para cruzar la frontera por tierra y para vuelos domésticos, aclaró.

Para más información llamar al Tel. 1877- 487-2778.

Evento:  Trámites de pasaportes estadounidenses en el Los Angeles Travel Adventure Show

Dónde:   Los Angeles Convention Center (downtown)

Horas:    Sábado, 15 de febrero:  10am-5pm

                Domingo, 16 de febrero:  10am-5pm 

Aparte de servicios de pasaportes, el Departamento difundirá información sobre las alertas de viajes y los servicios que el Departamento ofrece a través de los consulados estadounidenses.  

Share Post