Zuce Morales, una inspiración para los jóvenes angelinos con talento

* El año pasado ganó el concurso de baile Red Bull Dance Your Style LA

Los Ángeles, Cal.- El año pasado, Zuce Morales, fue ganadora del reconocido concurso Red Bull Dance Your Style LA, pero no solo eso sino que es y ha sido un ejemplo e inspiración de muchos jóvenes angelinos, quienes son alumnos de la talentosa mexicana.

Morales quien es bailarina y maestra profesional, hace cuatro años emigró a este país con el objetivo de consolidar su carrera en uno de los ambientes más desafiantes de la industria del entretenimiento en esta ciudad.

“Al inicio fue difícil adaptarme a las distintas tradiciones y a la mezcla de culturas, pero hoy en día son un medio de inspiración para mi arte y vocación”, explica la artista del baile.

“Sin familia, ni amigos. Me mudé a los 18 años para estudiar danza y trabajar en mi profesión. Hoy en día soy parte de la facultad de dos de los estudios más influyentes en Los Ángeles y Estados Unidos, confiesa la artista quien ha ganado múltiples competencias y trabajado con importantes coreógrafos del medio del entretenimiento.

Zuce Morales.

Morales dijo que actualmente trabaja con el objetivo de hacer crecer la comunidad de danza en Los Ángeles, específicamente en Locking, ya que este estilo, a pesar de haber nacido aquí en los años 70’s, se desvaneció casi por completo, porque las generaciones pasadas no se dedicaron a enseñarlo.

“Somos muy pocos los que lo hacemos y de hecho soy una de los únicos dos maestros en el área de Los Ángeles. Comencé sesiones de entrenamiento para la comunidad en el centro de Los Ángeles, y para aquellos que no pueden pagar una clase en los estudios profesionales.

Además, estoy trabajando en el lado profesional de la industria para llevar este estilo al área del entretenimiento una vez más, lo pueden ver en el video de Michael Jackson “Jam” y el álbum de “Rhythm Nation” de Janet Jackson.

Mi objetivo todos los días es ser un medio para promover el talento mexicano en el extranjero, poder crear oportunidades para nuevas generaciones y llevar el conocimiento que adquiero aquí a mi país cada vez que visito.

Con el sueño de ser la inspiración, el apoyo de los mexicanos y mexicanas que decidan perseguir sus sueños, -como yo lo sigo haciendo-, y demostrar que somos capaces de lograr todo y ser líderes de comunidad en el extranjero”, comentó.

Morales es instructora de dos de los estudios más reconocidos en la ciudad Angelina y el país: Movement Lifestyle y DR Legacy Studio e imparte clases de Locking baile parecido al Hip Hop que se caracteriza por rápidos movimientos de muñecas, combinados con otros más relajados de caderas y piernas; todos rítmicos y sincronizados con música.

También, la joven mexicana ha fungido como asistente de coreografía para el evento A Night of RnB y recientemente participó para el video llamado “Mayday!!! Fiesta Fever” de la banda de música Awolnation.

En sus planes está viajar a Houston a competir una vez más y demostrar el gran talento mexicano en los grandes escenarios bajo el respaldo de su agencia Go 2 Talent quien la está actualmente representando.

Share Post