Suspenden actividades culturales en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- A partir del pasado domingo 15 de marzo se suspendieron todas las actividades culturas masivas. La suspensión es como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), esto después de que se diera a conocer dos casos de la enfermedad que aqueja a todo el mundo.

Los casos corresponden a  un hombre de 62 años de edad, con antecedente de viaje a Nueva York, y una mujer de 30 años que viajó por distintos países de Europa donde presentaban casos de transmisión local comunitaria, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado a través de diferentes medios de comunicación.

El estado de salud de ambos pacientes -pertenecientes a Valles Centrales- se reporta estable, además de permanecer en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al igual que seis familiares que tuvieron contacto directo con los casos.

Por tal razón, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, instruyó suspender a partir de este domingo 15 de marzo, los conciertos “Bajo El Laurel” como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) además de la transmisión de la opera desde el Met de Nueva York, y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca a realizarse en el Teatro Alcalá.

Aunado a estos eventos, tambien se cancelaron de última hora con la consecuente molestia de participantes al Rock and Roll Half Marathón Oaxaca, debido a que muchos de ellos vienen de diferentes países y “la cancelación de hizo de último momento, sin medir las consecuencias y los gastos”, dijeron.

Por su parte la funcionaria señaló que esta medida preventiva y temporal, abarca los conciertos y actividades culturales posteriores a dicha fecha que se tenían programados a realizarse en el zócalo de la Verde Antequera, sumándose a las disposiciones de suspensión de actividades públicas con concurrencia masiva.

Villacaña Quevedo exhortó a la población a mantenerse informados sobre las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar contagios, pero sobretodo seguir las indicaciones de las fuentes oficiales.

Finalmente, indicó que una vez pasada esta medida, se retomarán todas las actividades que impulsa la Seculta para el fomento, desarrollo e impulso de la cultura del estado.

Share Post