Abren las carteras

Los Ángeles.- Ante el desolado panorama que genera la pandemia Covid-19 en el sector de salud, y economía, algunos los famosos de todo el mundo levantaron la mano para realizar donaciones monetarias o materiales.

Alejandro Fernández prometió que donará las ganancias netas del recién estrenado tema “Eso y Más” a los músicos  afectados por el COVID-19 a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis”, expresó El Potrillo.

Por su parte, los españoles Antonio Banderas y Pablo Alborán colaborarán con 218 mil 490 dólares en las investigaciones del equipo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (sur) que ha hecho posible el respirador Andalucía Respira para los enfermos de Coronavirus.

Este dispositivo, homologado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se puede fabricar en solo dos horas y reduce el riesgo de desabastecimiento y de fallos mecánicos, ha informado este lunes la Universidad de Málaga en un comunicado.

Gracias a Banderas y Alborán, este equipo de la Universidad contará con un financiamiento para los próximos cuatro años de 218 mil dólares, que serán aportados a partes iguales por ambos artistas.

Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves hicieron una donación de 80 mil máscaras para la protección de médicos, bomberos y policías, que enfrentan la emergencia sanitaria por Covid-19.

La cantante Rihanna donó 5 millones de dólares a través de su fundación Clara Lionel, además de que prometió un millón adicional junto a Jay-Z para apoyar a los más afectados en Los Ángeles y Nueva York.

Ben Affleck es uno de los involucrados en un torneo de poker que beneficiará a Feeding America, organización que en las últimas semanas ha apoyado a personas afectadas por el Covid-19.

Entre algunas de las estrellas que participaron en el torneo virtual se encuentran: Tobey Maguire, Matt Damon, Adam Levine, Adam Sandler, Sarah Silverman y el nuevo quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady.

“Hemos recaudado más de un millón de dólares, el 100 por ciento de los ingresos beneficiará a Feeding America. En este momento, su trabajo es más crítico que nunca”, escribió el Affleck en su cuenta de Instagram.

Share Post