¿Niños en casa? Juegos para educar a tus hijos y ayudar al medio ambiente

La cuarentena continua, y a su vez sigue afectando la rutina de todos. Con el cierre temporal de muchas escuelas, las familias han tenido que ocuparse de la educación de sus hijos, y si bien las clases en línea han sido de gran ayuda, puede ser un reto encontrar actividades educativas y atractivas que nos ayuden con el continuo aprendizaje en casa.

Si estás buscando juegos educativos, divertidos y gratuitos, Republic Services, el segundo procesador de reciclaje más grande de los Estados Unidos, ha creado actividades interactivas que puedes descargar aquí en inglés y español (https://recyclingsimplified.com/residential-resources/), para que tus hijos puedan aprender sobre el reciclaje y a su vez contribuir a mejorar nuestro planeta durante estos tiempos sin precedentes.

Es importante que aprendan la importancia de lo que se puede y no se puede reciclar, ya que ahora pasamos más tiempo en casa y generamos un mayor volumen de productos desechables. Una de las actividades descargables es el juego ¿Esto es reciclable? con el que puedes enseñar a tus hijos lo que se debe y no se debe hacer al momento de reciclar, una lección de la vida real que seguro recordarán para siempre. Aquí también se pueden descargar aún más actividades de aprendizaje divertidas.

Espero puedas compartir esta herramienta educativa con tus lectores y así ayudarlos a entretener a los más pequeños de casa mientras aprender a cuidar el medio ambiente. Si estás trabajando en alguna nota sobre juegos educativos para entretener a los niños en casa, sería un placer ponerte en contacto vía Skype con Tania Ragland Castaneda, experta en temas de reciclaje y desviación de desechos.

Share Post