Donaron despensas a comunidad oaxaqueña e hispana necesitada

• El Valle Oaxaqueño, siempre ayudando a la comunidad.

Los Ángeles, Cal.- “El Valle Oaxaqueño” Panadería, Market y Restaurante se solidarizó el pasado miércoles 22 de abril con la comunidad oaxaqueña e hispana más necesitada y donó despensas, que en estos momentos, de gran necesidad, por la crisis de salud son más urgentes y necesarias que nunca.

Con millones de trabajos suspendidos por el confinamiento social debido al coronavirus, la gente, inmigrante o no, está padeciendo de lo más elemental como tener comida en sus mesas, es por eso que la acción de la empresa oaxaqueña “El Valle Oaxaqueño” vino a ser como una bendición para la comunidad.

Su dueño, el reconocido empresario oaxaqueño, Arturo Aguilar, fue el encargado de repartir las despensas junto con su equipo de trabajo, quienes vieron como la necesidad rebasó sus expectativas, al haber una gran fila de gente formada horas antes de la apertura de la convocatoria para la entrega de las donaciones.

El reconocido empresario oaxaqueño Arturo Aguilar, donó despensas a los más necesitados de la comunidad.

“Hay mucha gente, mucha gente necesitada”, dijo Aguilar quien añadió: “Yo tengo la satisfacción de hacer algo de corazón. Estamos apoyando. Yo prometí 150 despensas y esas fueron las que se repartieron”, sostuvo.

Y agregó “como familia de ‘El Valle Oaxaqueño’ es nuestra postura de apoyar a la comunidad y hoy lo hicimos y nos sentimos bendecidos por estar compartiendo estas bendiciones como familia.

Mucha gente nos dió las gracias diciéndome: ‘Que Dios los bendiga’. Esas son palabras que llegan al corazón y son super importantes y motivadoras en estos tiempos de esta enfermedad que dicen que si todos nos protegemos vamos pronto a salir de esto”.

“Yo sé que hay gente que no tiene trabajo y de cómo es difícil para sacar adelante a la familia. Es un caos esto, pero por eso debemos de aportar con un granito de arena para poder mitigar esta difícil situación que está afectando en todo el mundo, no solo aquí en Los Ángeles o Estados Unidos”.

“Es todo el mundo”, reiteró, “porque es un efecto de bola de nieve, una situación difícil pero con la fe puesta en Dios y unidos, pronto saldremos adelante, dijo Aguilar, quien dice que comprende a la gente porque, si no hay trabajo, no hay manera de comprar lo esencial.

Por eso, alentó a la comunidad oaxaqueña y en general a mantenerse unidos en estos momentos de crisis. “Nosotros como oaxaqueños somos unidos y cooperativos, y lo que debemos seguir haciendo es apoyándonos entre sí, como lo hemos hecho como familia, como comunidad.

Tenemos que hacer ‘Guelaguetza comunitaria’ entre todos que nos veamos, parientes entre parientes, familias y comunidad”, afirmó el líder comunitario quien comentó que ellos han venido apoyado a varias organizaciones oaxaqueñas que han estado donando despensas por su lado.

“El Valle siempre ha ayudado a la comunidad”, finalizó diciendo Aguilar, quien aseguró que continuará apoyando a los más necesitados de una forma coordinada y planeada.

Según las autoridades, se estima que dos millones de personas en el Condado de Los Ángeles luchan contra la inseguridad alimentaria cada día, lo que significa que 1 de cada 5 individuos no saben dónde conseguirán su próximo alimento.

Con las actuales consecuencias económicas de la pandemia COVID-19, muchas familias están luchando por proveer alimentos para sus familias.

Las autoridades angelinas han indicado que si alguien está interesado en donar alimentos puedan apoyarse con el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles.

Para mayor información al tel. 323-234-3030 ó al sitio web: www.lafoodbank.org

Para las familias o personas necesitadas pueden llamar al 1-888-863-7411 o marcar el 2-1-1 para asistencia, si no tienen acceso a Internet.

Share Post