El CDPH anuncia nuevos sectores que pueden reabrir con modificaciones en todo el estado

* Ahora se dispone de orientaciones actualizadas para apoyar la reapertura de sectores como las oficinas en las que no es posible el teletrabajo, los museos al aire libre y los servicios personales limitados
* Los dos primeros condados, Butte y El Dorado, reciben la aprobación del estado para avanzar más profundamente en la Etapa 2

SACRAMENTO – El director del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y la oficial de salud del estado, la Dra. Sonia Angell, anunciaron el pasado martes 12 de mayo los sectores adicionales que pueden abrir en todo el estado como parte de la Etapa 2. Estos incluyen espacios de trabajo de oficina donde el teletrabajo no es posible, museos al aire libre y servicios personales limitados – tales como lavado de autos, cuidado de perros y jardinería – con protecciones para limitar la propagación de COVID-19 a medida que el estado continúa modificando su orden de Permanecer en Casa. La guía estatal para estos sectores está disponible aquí.

 El estado en su totalidad se encuentra en la Etapa 2  para su reapertura. Los condados con órdenes de permanencia en el hogar más restrictivas pueden avanzar más lentamente que el estado en su conjunto en esta etapa.

 Hoy, ( martes 12 de mayo) durante su actualización diaria de COVID-19, el gobernador Newsom anunció que los dos primeros condados del estado, Butte y El Dorado, han atestiguado que han cumplido con ciertos criterios necesarios para avanzar en la Etapa 2. Estos condados pueden comenzar a reabrir restaurantes y centros comerciales, con modificaciones.

 “Gracias a los millones de californianos que dieron un paso adelante y siguieron nuestra guía de salud pública, estamos aplanando la curva y comenzando a modificar nuestro orden de estancia en casa”, dijo el gobernador Newsom. “Sabemos que una talla no sirve para todos. Reconocemos que ciertas partes de nuestro estado han sido golpeadas con más fuerza mientras que otras regiones han sentido menos el impacto de COVID-19. Continuaremos nuestro compromiso activo con los condados para empezar a facilitar el orden de la estancia en casa sólo cuando la ciencia, los datos y la salud pública nos digan que es seguro hacerlo”.

A medida que esos condados avanzan en la Etapa 2, todas las empresas deben tomar medidas para reducir el riesgo de COVID-19, incluyendo la creación de un plan de preparación para la reapertura, la realización de cambios importantes en el lugar de trabajo, el ajuste de las prácticas de los empleados y la educación de los clientes.

 California pasó a la Etapa 2 de modificar el orden de permanencia en el hogar del estado el 8 de mayo de 2020. Nuestro progreso en el logro de las medidas (curva) de salud pública permitirá la reapertura gradual de la economía de California. Se anima a los clientes y empleados a quedarse en casa si tienen fiebre o síntomas de COVID-19. Todos deben seguir las pautas de distanciamiento físico y permanecer a 6 pies de distancia de los demás y usar una cubierta para la cara cuando sea apropiado. Para evitar una mayor propagación de COVID-19 hacia y dentro de otras jurisdicciones dentro del estado, los californianos no deben viajar distancias significativas y deben seguir estando cerca de su casa.

Share Post