En el Día del Trabajador Caído Miembros de la Comunidad Realizan Caravana de Autos en Apoyo a los Trabajadores de Supermercados que han Contraído COVID-19

LOS ÁNGELES – Miembros de la comunidad y trabajadores de supermercados circularon alrededor de una tienda Food 4 Less en Koreatown en una caravana de autos para apoyar a los empleados esenciales que han contraído el COVID-19.

Recientemente, Ángela Pérez, cajera de una tienda Food 4 Less localizada en la Avenida Western, en Koreatown, resultó positiva con COVID-19. En el Día del Trabajador Caído, cuando se conmemora a los trabajadores que han resultado lesionados o que han fallecido a causa de su trabajo, los miembros de la comunidad rendirán un homenaje a Ángela Pérez y a otros trabajadores de supermercados que han contraído el Coronavirus mientras estos empleados se mantienen en el frente de batalla de esta pandemia.

Los miembros de la comunidad también hicieron un llamado a Kroger, la corporación propietaria de Food 4 Less y a otros comercios de alimentos, a que cumplan de manera total las nuevas regulaciones a nivel estatal y del condado para proteger la salud de los trabajadores de supermercados, de lo clientes y del público en general.

“Prevenir la propagación del COVID-19 es un asunto de vida o muerte”, dijo Delia Montiel, quien también trabaja como cajera en la misma tienda Food 4 Less. “Ya llevamos dos meses de esta pandemia y nosotros estamos viendo que Kroger está implementando medidas de seguridad de manera dispareja en sus tiendas. Nosotros hemos visto que sus tiendas Ralphs tienen medidas más estrictas de control de aglomeraciones y de líneas que las tiendas de Food 4 Less. Nosotros estamos haciendo un llamado a Kroger y a otras compañías a que sigan en un 100% los lineamientos de salud pública y que se apliquen para el 100 % de los trabajadores y los clientes”, agregó.

“En el Día del Trabajador Caído, nosotros necesitamos tener en la mente a los trabajadores que están siendo los más vulnerables y que son quienes mantienen a nuestra ciudad y a nuestro condado en movimiento durante esta pandemia. Nuestra ordenanza de salud y las políticas de Refugiarse en Casa están funcionando pero nosotros necesitamos un cumplimiento del 100%. Estoy muy indignado de que tenemos otra trabajadora de supermercados infectada. Necesitamos ponernos nuestras mascarillas dentro de las tiendas, quedarnos en casa y continuar aplastando la curva de contagio”, dijo el supervisor angelino Mark Ridley-Thomas.

Cabe destacar que una gran comunidad oaxaqueña inmigrante reside en área de koreatow.

Share Post