Filma el Futuro: Concurso de Cortometraje

La pandemia del COVID-19 ha propiciado una oportunidad histórica para la reflexión. El Consulado General de México invita a la comunidad de Los Ángeles a participar en el concurso “Filma el Futuro”. Para participar debes grabar un cortometraje con celular (de manera vertical), en formato compatible con Instagram y con una duración máxima de 58 segundos a través del cual expliques tu opinión sobre el mundo que deseas que todos construyamos y las vías a través de las cuales consideras es posible alcanzarlo.


Entre los temas que se pueden abordar están las relaciones interpersonales, patrones de consumo, cuidado del medio ambiente, medios para apoyar  a los pequeños y medianos  empresarios, respeto a las diferencias culturales y étnicas, cooperación internacional, construir comunidad, acceso universal a servicios de salud, educación, respeto a los derechos humanos, igualdad de género y reconocimiento a quienes realizan tareas esenciales, como los trabajadores agrícolas migrantes, doctores y enfermeras. Estos solamente son ejemplos; el concursante puede elegir el tema que considere prioritario.

Les recordamos que esta es una convocatoria abierta para todas las nacionalidades y edades, el único requisito es que la persona viva en Los Ángeles.   

Las bases del concurso y la convocatoria se pueden encontrar  en la cuenta de Instagram del Centro Cultural Cinematográfico México,@cccmla_  

(Se incluyen anexos en este correo)

La fecha límite de envío del cortometraje es el 9 de junio de 2020. Los premios serán anunciados antes de que inicien las votaciones

Share Post