Declaración del gobernador Newsom sobre fallo DACA

SACRAMENTO – El gobernador de Califoria, Gavin Newsom, calificó como una victoria importante, por ahora, de los miles de sonadores, incluidos los más de 200 mil Californianos, la decisión de la Corte Suprema de Los Estados Unidos de nular la cancelación del programa de Accion Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) implementado por el presidente Obama en el 2012.

“La decisión de hoy es una victoria importante, por ahora, para los cientos de miles de soñadores, incluidos más de 200,000 californianos, que contribuyen profundamente a sus comunidades cada día. Son nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y nuestros amigos, y en California, seguiremos apoyándolos.
“Necesitamos una solución permanente para los californianos indocumentados y reconocemos que un camino hacia la ciudadanía no es suficiente. Este momento nos recuerda que estamos enfrentando la injusticia sistemática y el racismo que existe dentro de nuestra nación e instituciones. Lucharemos para que todos sean tratados con dignidad y respeto”, señaló Newsom en un comunicado emitido el pasado 19 de junio.

Por su parte el condado de Los Angeles catalogó como una victoria para los soñadores locales el fallo de la Corte Suprema.
“El condado de Los Ángeles apoya con entusiasmo el fallo de la Corte Suprema de hoy para mantener las protecciones otorgadas a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)”, mencionó en un comunicado de prensa.

El Condado, dijo que presentó un informe de un caso en la corte, argumentó que DACA ofrece un valioso camino a seguir para los inmigrantes indocumentados traídos a los Estados Unidos cuando eran niños al permitirles la oportunidad de contribuir a este país sin temor a la deportación.

“Nos complace que el Tribunal esté de acuerdo con nuestra posición, ofreciendo una resolución positiva para todos los destinatarios de DACA que enfrentaban una incertidumbre continua”.

Con base en esta decisión, alentamos a todos los beneficiarios de DACA en el Condado que actualmente tienen, o han tenido previamente el estado de DACA, a continuar presentando sus solicitudes de renovación. Al renovar su estado de DACA, los Dreamers pueden continuar haciendo contribuciones vitales a sus familias, comunidades locales y nuestro condado.

“Me uno a mis colegas para celebrar la decisión de la Corte Suprema de proteger a los Dreamers como una victoria significativa para los miles de niños que vinieron a este país a una edad temprana y ahora son miembros integrales de nuestra comunidad”, dijo Kathryn Barger, Presidenta de LA Junta de Supervisores del Condado. “El Condado continuará revisando e identificando los programas y servicios necesarios para apoyar a esta población, trabajando junto con nuestros socios y partes interesadas. Este es otro recordatorio de la necesidad crucial que tiene el Gobierno Federal de desarrollar e implementar una reforma migratoria integral ”.

“El fallo histórico de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos en apoyo de DACA es una victoria para nuestro país y para nuestros casi 800,000 soñadores. Nuestros receptores de DACA encarnan los valores de este país a través de su ética de trabajo, su optimismo y su lealtad inquebrantable a esta nación. Son veteranos militares, estudiantes de medicina y empleados de fortuna de 500 compañías. Como orgullosa hija de inmigrantes, sé que este país se basó en los enormes sacrificios de inmigrantes trabajadores “, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís. “La decisión histórica de hoy prepara el escenario para renovados esfuerzos para buscar protección permanente y un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers. Estoy orgulloso de la decisión de hoy y me complace que los miles de beneficiarios de DACA que viven en el condado de Los Ángeles, el condado con el mayor número de beneficiarios de DACA en el país, puedan seguir llamando hogar al condado de Los Ángeles “.

“El fallo de hoy nos recuerda una vez más la importancia de los controles y equilibrios que han guiado nuestra democracia, especialmente frente a una administración que ha atacado continuamente a una comunidad que es tan vital para todas las facetas de nuestro país”, dijo el Supervisor del Condado de Los Ángeles, Mark. Dijo Ridley-Thomas. “Ahora, más que nunca, debemos estar resueltos a seguir luchando en nombre de nuestras comunidades de inmigrantes y de aquellos que han confiado en DACA para su sustento y tranquilidad”.

“La decisión de la Corte Suprema de hoy es una victoria para Dreamers y una victoria para la nación”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl. “Quiero elogiar la perseverancia de los beneficiarios de DACA del condado de Los Ángeles que han tenido que mantener su enfoque y valor durante los últimos años perturbadores e inquietantes. Ahora, por fin, pueden avanzar con cierta confianza de que pueden construir sus vidas y darse cuenta de su potencial aquí ”.

“Con esta decisión, estoy dando un suspiro de alivio a los Dreamers en mi vida, en el condado de Los Ángeles y en todo el país”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn. “DACA sobrevive. Ahora depende de todos nosotros continuar presionando por un camino hacia la ciudadanía para estos jóvenes que son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en el papel “.

El Condado sigue comprometido a promover el bienestar de todos los inmigrantes al proporcionar a los residentes acceso a servicios de apoyo. “El Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor encarna este compromiso en cada uno de nuestros programas centrales”, dijo Joseph M. Nicchitta, Director del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor. “Cada día aprendemos más sobre las luchas únicas que enfrentan nuestros vecinos inmigrantes, ya sean consumidores, dueños de negocios, inquilinos o propietarios de viviendas. Nos esforzamos por avanzar en la equidad ajustando nuestros servicios para satisfacer las necesidades de los inmigrantes que contribuyen tanto a nuestra cultura y la economía de la región. En este esfuerzo, somos liderados por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado (OIA), que es una parte fundamental del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor “.

La OIA proporciona servicios de apoyo e información para inmigrantes, y lidera esfuerzos de alto perfil para avanzar en las políticas del Condado que apoyan a las partes interesadas inmigrantes, incluida la Fuerza de Tarea de Protección y Avance de Inmigrantes del Condado, un esfuerzo multisectorial para mejorar la forma en que el gobierno involucra y sirve a los inmigrantes.

“Aplaudimos la importante victoria de hoy para los cientos de miles de soñadores, incluidos casi 80,000 angelinos.

Share Post