Recuerdan y honran a víctimas de abuso policial con rosas

Los Ángeles.- Madres, padres, hermanos y amigos que han perdido a un ser querido a causa del abuso policial dentro y fuera de la cárcel recordaron, honraron y pidieron justicia por las víctimas.

Durante la manifestación pacífica, que se llevó a cabo frente al Salón de la Justicia, en 211 W Temple St, Los Angeles, CA 90012, los participantes también exigieron a los funcionarios del Condado de Los Ángeles que liberen a más personas detenidas y mejoren las condiciones de las prisiones.

Los miembros de la coalición Justice LA recogieron rosas y las colocaron en la banqueta del Salón de la Justicia en solidaridad con las víctimas de la violencia estatal dentro y fuera del sistema carcelario del Condado de Los Ángeles, una de los más grandes del mundo.

“Estoy aquí para honrar a mi hijo tanto en el amor como en su memoria, y para defenderlo, y para seguir luchando por todas las innumerables familias a las que la policía, el sheriff, fiscales y los jueces les quitaron a sus seres queridos, y todo el sistema de encarcelamiento”, expresó Helen Jones.

La acción RoseFromConcrete se inspiró en el poema del artista Tupac Shakur que describe la belleza y la fuerza persistentes de quienes perseveran, incluso cuando son olvidados.

Miles de Rosas en honor a los afroamericanos y latinos que han muerto en manos de la policía.
Share Post