Stephanie Cayo estrena su primer cinta en la Meca del Cine, ‘Force of Nature’

Los Ángeles.- Talento, temple, perseverancia y suerte son algunos de los factores que llevaron a la peruana Stephanie Cayo a la Meca del Cine.

La actriz de 32 años forma parte del elenco principal de la cinta plagada de acción y atracos “Force of Nature”, que se estrena este 30 de junio bajo demanda.

En esta película Cayo actúa al lado del oscareado Mel Gibson, Emile Hirsch y Kate Bosworth como un agente de la policía.

La también cantante, compositora y modelo inició su carrera en 1998 en la telenovela “Travesuras del Corazón” en su natal Peru.

Después se internacionalizó realizando diversos proyectos en Venezuela, Colombia y Brasil.

En el 2006 llegó a México para participar en la serie juvenil “Rebelde”, y casi 10 años después formó parte de la serie “Club de Cuervos”.

Stephanie Cayo en una escena de ‘Force of Nature’.

Contó que cuando estaba terminando de filmar la película al lado de Omar Chaparro, “Como Caído del Cielo”, le llegó la noticia de que quedó seleccionada para participar en “Force of Nature”.

“Estaba súper tranquila en casa y de pronto me llaman, era mi agente y me dice, estás dentro del proyecto, te tienes que montar a un avión en unos días para ir filmar junto a Gibson”.

“Todo fue muy intenso, pero muy emocionante, imagínate, trabajar con Gibson, es un gran honor”, expresó”. “Es un aliento para continuar luchando por los sueños”.

Entre el elenco, además de Cayo y Gibson, se encuentra por Emile Hirsch, Kate Bosworth y Will Catlett. 

Se trata de un thriller de acción que cuenta con un policía, un doctor y un equipo de detectives retirados que se alían para luchar contra una banda asesina de ladrones mientras un brutal huracán categoría 5 se abre paso por la ciudad. 

Mel Gibson protagoniza la película ‘Force of Nature’.

LOS CONSEJOS DE GIBSON

La peruana contó emocionada que trabajar con Gibson fue un gran agasajo y de mucho aprendizaje.

“Trabajar con Mel Gibson fue una experiencia alentadora, es un tipo bastante auténtico, genuino e intenso. Intenso en su forma de trabajar porque es muy serio y es súper intuitivo”, expresó Cayo. “Platicábamos entre las escenas. El súper relajado escuchando las mil preguntas que le hice, y hasta me dio consejos que jamás olvidaré”.

Entre los consejos que la peruana recibió del veterano actor fue que improvisara durante su actuación.

“Encontrarme con actores como él se siente muy bien. Es una inyección de energía. Uno puede improvisar, uno tiene mucha libertad , así que lo disfruté muchísimo”, comentó.

“Force of Nature se estrena en todos los hogares por Digital y Bajo Demanda el 30 de junio de la mano de Lionsgate. La película también se lanzará en Blu-ray (más Digital) y en DVD el mismo día. 

Cayo también dijo que para realizar su personaje de policía tuvo que aprender a manejar un arma de fuero.

“Te cuento que uno de mis mayores retos al hacer esta cinta fue la escena en la que tuve que pelear y disparar al mismo tiempo, fue un gran reto para mi no darle al cinematógrafo o a la cámara, tenia que hacer un disparo en un ángulo perfectonmientras peleaba, afortunadamente todo salió bien”, dijo de buen humor la actriz.

CAMINO DIFICIL, PERO SATISFACTORIO

Cayo reconoció que, como en muchas otras carreras, el camino a Hollywood no es fácil porque no siempre se trata de competir con talento, sino también con personajes que eligen un camino mucho mas fácil para obtener lo que se quiere.

Sin embargo, deja claro, en su caso, hay mucha perseverancia.

“Ha sido un proceso duro, ya sabes, muchos dicen que es fácil, pero es muuuuy difícil”, expresó. “He tenido cinco años y medio muy duros dándole a todo esto y no es fácil”.

La peruana dijo que hay muchos caminos que conducen a la Meca del Cine, pero que ella eligió uno de los más difíciles, pero más satisfactorio.

“No es como que yo vaya a muchísimas fiestas, porque en esto, aparte de relaciones públicas, obviamente a otras chicas eso es lo que les emociona.

“Y yo me he basado prácticamente en hacer audiciones y entrevistas”, añadió. “La verdad no ha sido fácil, y te da depresión, y a veces sientes como que estas muy cerca de quedarte con un personaje y te enamoras del personaje, piensas que te lo van a dar”.

Cayo dijo que los actores deben de tener una mente fuerte para sobrellevar la situación porque en ocasiones los directores de castings les aseguran que el personaje es para ellos, pero finalmente terminan dándoselo a otra actriz o actor con mas nombre.

“Y hasta te felicitan y te dicen: ‘Esto es tuyo’, pero luego nada”, comentó. “Entonces necesitas tener mucho talento y mucha perseverancia”.

Esta cinta está protagonizada, además de Cayo y Gibson, por Emile Hirsch, Kate Bosworth y Will Catlett. 

Se trata de un thriller de acción que cuenta con un policía, un doctor y un equipo de detectives retirados que se alían para luchar contra una banda asesina de ladrones mientras un brutal huracán categoría 5 se abre paso por la ciudad. 

“Force of Nature se estrena en todos los hogares por Digital y Bajo Demanda el 30 de junio de la mano de Lionsgate. La película también se lanzará en Blu-ray (más Digital) y en DVD el mismo día. 

APROVECHA CUARENTENA

Cayo también compartió que durante la cuarentena, además de conectarse con la espiritualidad, aprendió a conectarse con su fanaticada a través de las redes sociales presentando el programa “No Me Callo Nada”.

“En este programa hablamos de la salud mental, de una vida sana, empezando por los pensamientos, no solamente se trata de cuidar tu cuerpo, sino que debemos comenzar por las pensamientos, de cómo te tratas a ti misma, cómo está tu autoestima, hablamos de la ansiedad, del insomnio y todo esto”, explicó.

Dijo que decidió tratar estos temas porque considera que durante la cuarentena impuesta por la pandemia del Coronavirus muchas personas resultan afectadas mentalmente.

“Así que he utilizado mis aplicaciones para ser como un transporte para comunicar esto que me hace sentir muy bien”, agregó. “También nos divertimos, hacemos coreografías, bailamos y todo esto”.

La actriz, que se encuentra viviendo en Los Angeles , California, dijo que lo que mas extraña de su adorado Peru es la familia, la comida y el mar.

Cuando se le preguntó a Cayo, que tiene dos añosde casada con el empresario Chad Campbell, para cuando escribir a la cigüeña se limitó a contestar:

“Cuando Diosito me lo quiera mandar”, expresó.

Pero rápidamente se acordó de la situación que vivimos causada por el Coronavirus y agregó: “Con todo esto que esta pasando, la verdad no por el momento”.

Cayo dijo que esta por estrenar las cintas “Amalgama”, de Carlos Cuarón, y “Bad Impulse”, del cineasta Michelle Danner.

“Todavía no sé cuando ni dónde debido a todo este problema que nos cambió todo, pero ‘Amalgama’ es mi próximo estreno”.