Californianos destacan por su estilo de vida fitness en el Top 20 del American Fitness Index

Los californianos demuestran que para mantener un estilo de vida saludable deben practicar la actividad física, por lo que seis ciudades del estado se ubican en el top 20 del ranking anual del American Fitness Index publicado por el American College of Sports Medicine (ACSM) y Anthem Foundation, el brazo filantrópico de Anthem, Inc.

San Francisco, Irivine, San Diego, Oakland, San Jose y Sacramento destacan en el mayor puntaje a nivel nacional que realiza el American Fitness Index.

Independientemente, otras ciudades californianas que aparecen entre las 100 ciudades estadounidenses que el ACSM/Anthem Fitness, se encuentran Los Angeles, Long Beach, Santa Ana, Chula Vista, Fremont, Bakersfield, Fresno, Riverside y Anaheim.

El ACSM/Anthem Fitness, basado en la ciencia, evaluó las 100 ciudades más grandes de los Estados Unidos utilizando 33 comportamientos de salud, enfermedades crónicas e indicadores de infraestructura comunitaria. Seattle, Wash.; Minneapolis, Minn.; Madison, Wis.; San Francisco, Calif.; Washington DC.; Irvine, Calif.; Denver, Colo.; Boise, Idaho; y Boston, Mass., completan las 10 ciudades más en forma. Boston hace su primera aparición en el Top 10 este año. 

“Nos complace reforzar nuestro compromiso con nuestras comunidades locales y la salud y el bienestar de la persona integralmente con el Informe de Fitness Index de este año. Estas clasificaciones anuales ofrecen a las ciudades una guía significativa sobre los hábitos de salud dentro de sus comunidades y revelan cuán bien esas comunidades fomentan estilos de vida saludables entre sus residentes”, dijo Gail K. Boudreaux, presidenta y CEO de Anthem, Inc. 

“Nos complace proporcionar a los municipios la información rica en datos y recursos que necesitan para abordar los determinantes sociales de la salud y motivar a la acción”.

El evolucionante Fitness Index, ahora en su decimotercer año, permite a los líderes enfocarse en políticas, sistemas y estrategias de cambio ambiental que se basan en evidencia y crean sostenibilidad para sus comunidades. El equilibrio de comportamientos saludables y la infraestructura comunitaria de Arlington le valieron el puesto número 1 en general. 

Arlington se ubicó en las 10 ciudades principales en 19 de los 33 indicadores en el ACSM/Anthem Fitness Index. 

Dos indicadores ocuparon el primer lugar, incluida la tasa más baja de adultos con obesidad y la tasa más alta de residentes que cumplen con las pautas de actividad aeróbica y de fuerza. Arlington se ha ganado el título de ciudad más en forma por tres años consecutivos. Puede comparar su ciudad con Arlington u otras en el ranking del Fitness Index accediendo a la Herramienta de Comparación de Ciudades en línea.

La pandemia de COVID-19 demuestra el papel fundamental que juegan las ciudades para garantizar que sus residentes tengan oportunidades e infraestructura para llevar estilos de vida saludables y físicamente activos. 

“Sabemos por la investigación que la actividad física puede desarrollar un sistema inmunológico más saludable y un bienestar general, lo que ayuda a minimizar los efectos nocivos cuando se esta enfermo y se tiene una enfermedad”, dijo Barbara Ainsworth, Ph.D., MPH, FACSM, presidente de la Junta Asesora del American Fitness Index. “Esta pandemia muestra la necesidad de tener parques localmente, senderos y aceras conectadas en todos los vecindarios que permitan a las personas hacer ejercicio de manera segura. Los líderes y planificadores de la ciudad deben actuar con intensidad y decisión para promulgar políticas y fondos para promover la actividad física, una mejor salud y comunidades más fuertes”.

Ainsworth también señala que los desafíos de salud social existían mucho antes de la pandemia, y el Fitness Index ha proporcionado los datos necesarios para abordarlos durante más de una década. 

“Debería ser motivo de preocupación nacional que solo uno de cada cuatro estadounidenses cumpla con las pautas nacionales de actividad física y que más de 30 millones hayan sido diagnosticados con una enfermedad cardíaca”, agrega. “Los estilos de vida sedentarios en los Estados Unidos cuestan más de $117 mil millones anualmente en servicios de atención médica, lo que afecta negativamente tanto la salud como el bienestar económico de nuestra nación. Este desafío tiene soluciones locales, y el Fitness Index es una receta para que las comunidades generen cambios positivos”.

Los hallazgos adicionales de los rankings del 2020 Fitness Index incluyen:

  • En las 100 ciudades, los indicadores mejoraron para la tasa de ejercicio de los residentes; menos personas fumando; parques a una distancia de 10 minutos caminando; y Bike Score, en comparación con 2019.
  • En Buffalo, Nueva York, Toledo, Ohio y Anchorage, Alaska, las clasificaciones mejoraron en al menos 15 puestos desde 2019.
  • Solo el 22% de los adultos en las 100 ciudades más grandes cumplieron con las pautas para actividades aeróbicas y de fuerza. Los adultos necesitan 150 minutos por semana de actividad de intensidad moderada, o aproximadamente 22 minutos por día, para obtener beneficios sustanciales para la salud.
  • En las 100 ciudades, solo el 4.5% de los residentes camina o va en bicicleta al trabajo y solo el 7% usa el transporte público. Boston, Mass.; Jersey City, N.J.; Nueva York, N.Y.; San Francisco, Calif.; y Washington, D.C., informaron los mayores porcentajes.
  • Los vecindarios conectados por aceras, carriles para bicicletas protegidos, iluminación y bancos reducen las muertes de peatones. Las características de seguridad pueden afectar la frecuencia con la que los residentes eligen caminar o andar en bicicleta. Las 10 ciudades más mortales para los peatones (cuatro están en Florida) tuvieron un promedio de 5,5 muertes de peatones por cada 100 residentes, mientras que las 10 ciudades más seguras promediaron 0,6 muertes por cada 100.000 residentes.
  • Las ciudades que experimentaron condiciones climáticas extremas llegaron al top 10: Minneapolis, Minn. (# 3); Madison, Wis. (#4); y Denver, Colo. (#8), que muestra que los líderes locales pueden facilitar que los residentes se mantengan físicamente activos durante todo el año.

Para mayor información sobre los rankings de 2020 ACSM/Anthem Fitness Index y datos comparativos e indicadores visite: https://www.americanfitnessindex.org.