Crearán departamento de adultos mayores y adultos con discapacidades

* El condado angelino creará el departamento en previsión del crecimiento de éste segmento de la población.

Los Ángeles, CA — La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó el pasado martes 4 de agosto pora dar los primeros pasos hacia la creación de un nuevo departamento del Condado dedicado a servir a adultos mayores y adultos con discapacidades.

“En este momento, la mayoría, si no todos, los departamentos de nuestro condado atienden a adultos mayores y adultos con discapacidades”, dijo la supervisora ​​Janice Hahn, quien escribió la propuesta. “Todos estos esfuerzos son importantes, pero están fragmentados y no hay suficiente coordinación. Poner estos esfuerzos bajo un mismo techo no solo nos permitirá coordinar nuestro trabajo, sino que también nos dará la capacidad de ser proactivos en lugar de reactivos para abordar las necesidades de adultos mayores y adultos con discapacidades por igual ”.

El año pasado, los supervisores Janice Hahn y Sheila Kuehl propusieron crear un nuevo departamento dedicado a atender a los adultos mayores y solicitaron un informe que explore los méritos y la viabilidad de esta idea. El informe, escrito por la Dra. Kathleen Wilbur, determinó que un departamento para adultos mayores no solo se recomienda, sino que es necesario para atender adecuadamente a esta población. Además, el informe reconoció la superposición entre los servicios que el Condado brinda a los adultos mayores y a los adultos con discapacidades y recomendó crear un nuevo departamento que sirva a ambas poblaciones.

“Estoy muy contento de apoyar firmemente que el Condado de Los Ángeles centralice y fortalezca en gran medida los sistemas críticos necesarios para que los residentes mayores del Condado prosperen”, dijo el Supervisor Kuehl, quien fue coautor de la moción. “Entre 2010 y 2030, nuestra población de adultos mayores se duplicará. Un departamento de envejecimiento independiente puede ser la mejor manera de garantizar la salud y el bienestar de nuestras poblaciones de adultos mayores actuales y futuras “.

La población de adultos mayores del Condado de Los Ángeles, mayores de 60 años, ya es mayor que la población de adultos mayores de 41 estados y se espera que se duplique entre 2010 y 2030, de aproximadamente 1.8 millones a casi 3.6 millones.

La Junta aprobó una moción escrita por los Supervisores Janice Hahn y Sheila Kuehl, ordenando a la oficina del CEO del Condado que tome los pasos iniciales necesarios para prepararse para la creación de este nuevo departamento, incluido el desarrollo de un presupuesto y una estructura de financiación e informe a la junta en 180 días. El Condado también creará un Consejo de Liderazgo para coordinar el proceso de transición y mejorar la coordinación de los muchos departamentos del Condado que sirven tanto a adultos mayores como a adultos con discapacidades.

Share Post