Condado angelino apoya la moción “Yo Soy Vanessa Guillén”

* Reformaría a las fuerzas armadas en el tratamiento de los asaltos sexuales, acoso y desaparición de sus miembros activos

Los Ángeles, Cal.- La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L.Solís, emitió la siguiente declaración el pasado martes 29 de septiembre después de que la Junta de Supervisores aprobó por unanimidad su moción que ordena al condado de Los Ángeles que apoye la Ley “I Am Vanessa Guillén de 2020”, que reformaría la forma en que las fuerzas armadas abordan el asalto sexual, el acoso sexual y a los desaparecidos.

“La Especialista del Ejército de los Estados Unidos de 22 años Vanessa Guillén estuvo desaparecida durante meses hasta que finalmente se encontraron sus restos el 30 de junio de 2020. La trágica y violenta muerte del Especialista Guillén en la Base del Ejército de Fort Hood en Texas podría haberse evitado. Meses antes de su muerte, le había confiado a su familia que estaba siendo acosada sexualmente por otro miembro del servicio.

“No hizo un informe oficial porque temía represalias y creía que su denuncia no se tomaría en serio, ya que las denuncias de acoso sexual presentadas por otras personas habían sido desestimadas. Su muerte ha llamado la atención sobre el abuso sexual que muchas mujeres y hombres soportan en silencio mientras sirven en nuestras fuerzas armadas estadounidenses.

“Según una encuesta anónima realizada por el Departamento de Defensa, aproximadamente 20.500 militares fueron agredidos o violados sexualmente en el transcurso de un año. Sin embargo, casi dos tercios de estos casos no se denuncian. Todos los incidentes de acoso sexual y violencia sexual son inaceptables y no deben tolerarse. Es por eso que me complace que una coalición bipartidista de representantes electos en el Congreso haya presentado la “Ley Yo Soy Vanessa Guillén de 2020” en la Cámara y el Senado de los Estados Unidos.

“Esta legislación reformaría la forma en que el ejército estadounidense investiga la desaparición de un miembro del servicio, y crearía nuevos protocolos para denunciar y enjuiciar el acoso sexual y la agresión sexual. Debemos asegurarnos de que existan protecciones para los valientes miembros de las fuerzas armadas que sirven y nos protegen a nosotros y a nuestro país. Lo que le pasó a Vanessa Guillén no debe volver a pasar nunca más, y debemos honrar su vida y su servicio apoyando esta legislación ”.

Share Post