Covered California lanzó nuevo sitio web

La mejoría en el sitio web de www.coveredca.com/espanol fue hecha para miembros nuevos y recurrentes, con el fin de que el acceso a la información, como las diferentes opciones de cobertura, fuera rápida y eficaz.

Las actualizaciones incluyen un diseño moderno, navegación intuitiva, información concisa y al punto, y, mejoras en accesibilidad en teléfonos celulares. Esta es la primera actualización desde que el sitio web fue lanzado en 2013. 

“La versión nueva y mejorada del sitio web de Covered California es para que los californianos encuentren la mejor cobertura de salud, sin importar el tipo de aparato electrónico que utilicen”, dijo Lee. “En estos tiempos, más y más personas están usando teléfonos celulares o tabletas para manejar sus negocios o asuntos personales por lo que estas actualizaciones harán que las personas puedan usar el sitio web con más facilidad e inscribirse a una cobertura de salud rápidamente”.

El nuevo sitio web es el resultado de todas la retroalimentación y pruebas de usuario de nuestros miembros, personal interno de programación, el Departamento de Servicios de Cuidado de Salud y otros accionistas. Las pruebas con usuarios reales empezaron a principios de 2017 y continúa sucediendo en cada etapa de diseño y desarrollo. El cambio en el sitio web fue liderado por la oficina de comunicaciones y relaciones públicas de Covered California y el desarrollo técnico fue hecho por la oficina de tecnología en informática de Covered California.

Para b-roll del nuevo sitio web haga clic aquí para bajarlo. 

Los miembros de Covered California y las personas que están interesadas en aplicar para una cobertura de salud por medio de Covered California pueden explorar las diferentes opciones de cobertura – y saber si califican para ayuda financiera – en tan solo unos minutos usando la herramienta de Busca y Compara. Sólo tienen que ingresar el código postal, ingresos del hogar y las edades de los que necesitan cobertura.

Período de inscripción abierta y oportunidades para inscribirse a una cobertura ahora

Las fechas para el nuevo período de inscripción abierta será del 1 de noviembre al 31 de enero 2021. El período de inscripción abierta se da una vez al año y es donde los californianos pueden inscribirse a una cobertura de salud sin preocuparse de ser rechazados por algún motivo. Covered California lanzará una campaña publicitaria el 9 de noviembre y ha alocado $157 millones para marketing, ventas y difusión durante el año fiscal actual – un incremento de $30 millones comparado con el año anterior.

Asimismo, las personas que necesitan cobertura inmediatamente pueden calificar durante el período de inscripción especial actual. Las personas que tengan un evento de vida significativo como: perder su cobertura de salud, trabajo, ingresos, mudarse, o ser una víctima de incendios forestales pueden calificar para una cobertura que inicie en noviembre o diciembre.

“Cuando suceda lo peor en el cuidado de salud, queremos asegurarnos que los californianos tengan un camino fijo a una cobertura de salud, ya sea a través de Covered California o Medi-Cal”. dijo Lee.

Para quienes necesiten más información pueden:

Share Post