Municipio Mazateco recibirá señal de celular

* Contaran con obertura pública, Mazatlán Villa de Flores.

Oax.- El presidente Municipal Rogelio Rosas Blanco anunció mediante un comunicado  que  en próximos días ya contaran con la cobertura de señal de celular en este municipio mazateco.

El edil explica que  “la cobertura de señal en este municipio mazateco es una necesidad prioritaria  para los alumnos y jóvenes profesionistas que hay en el municipio y en sus localidades  ya que hoy en día las actividades de investigación y las  clases son en línea”.

A falta de servicio de cobertura de señal de celular en este municipio mazateco, en este fin de mes se hará la prueba necesaria para que en un radio de 7 kilómetros de distancia desde la antena puedan contar con señal de celular  las localidades de este municipio mazateco.

Se estima que un  promedio de diez mil usuarios se estará beneficiando con este servicio que le proporcionara  señal a las 68 localidades de Mazatlán Villa de Flores, abundó el presidente municipal Rosas Blanco.

La instalación de las antenas llevan un 90% de avance  y se espera que  este 29 de septiembre  quede terminada para que se arranque en forma en los días próximos  de esta manera  los estudiantes, padres de familias y maestros podrán  trabajar coordinados para las clases principalmente y sobre todo, esta señal ayudará  para mantener comunicada a toda la población, con la capital de Oaxaca y el resto del mundo.

Esta población se encuentra ubicada en la región de la cañada aproximadamente a 299 Kms de la capital del estado y es una zona con una orografía muy complicada, sin embarga hay medios de transporte disponibles y las carreteras están en buen estado.