Ofrecen vacunación antigripal gratis desde el auto

Los Ángeles.- Con la actual pandemia de COVID-19 y la temporada gripal cada vez más cerca, hay una creciente inquietud entre los expertos de salud pública sobre una potencial pandemia doble: la propagación de la gripe y del COVID-19 al mismo tiempo.

Las autoridades sanitarias afirman que es más importante que nunca darse la vacuna antigripal anual. 

A fin de preservar la salud y la seguridad de las comunidades, la red de Centros de recursos comunitarios de L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan ofrecen clínicas de vacunación contra la gripe desde el auto (drive-thru) en todo el condado de Los Ángeles, sin costo alguno para los miembros del plan y la comunidad.

Las clínicas de vacunación contra la gripe se llevarán a cabo del 9 de octubre al 14 de noviembre en varios lugares de 10 a.m. a 2 p.m. 

No es necesario programar una cita previa. Las vacunas antigripales se administrarán según el orden de llegada y estarán disponibles mientras duren los suministros. Además, los mayores de 3 años que se vacunen contra la gripe recibirán una tarjeta de regalo de $10 de Ralphs/Food 4 Less, también hasta agotar las existencias.

“Con tanto enfoque en la prevención del COVID-19 durante los últimos seis meses, queremos asegurarnos de que la gente no se olvide de vacunarse contra la gripe. 

“Contraer el coronavirus y la gripe al mismo tiempo es especialmente peligroso ya que ambos afectan a los pulmones, así que hemos intensificado nuestros esfuerzos para combatir la gripe al aumentar de una manera masiva, segura y conveniente la disponibilidad de la vacuna antigripal”, dijo el Dr. Richard Seidman, MD, MPH, director médico de L.A. Care. “

Los expertos en salud advierten que la presencia simultánea de dos enfermedades respiratorias podría sobrecargar el sistema de atención de salud, dificultar la capacidad de diagnóstico y aumentar el riesgo de contraer ambas enfermedades a la vez.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades urgen a la población a que se vacune contra la gripe estacional antes de fines de octubre, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir complicaciones, como las embarazadas, los adultos mayores y los niños pequeños. 

Las personas deben consultar a su médico en caso de tener inquietudes o preguntas sobre la vacuna antigripal.

“Al acercarse la temporada gripal en medio de la pandemia de COVID-19, nunca hubo un momento más importante que este para vacunarse contra la gripe”, dijo Susan Fleischman, directora médica de Blue Shield of California Promise Health Plan. “Estamos comprometidos a ayudar a los miembros de la comunidad a preservar su salud, protegiéndolos a ellos y a sus familiares y amigos de la posibilidad de sufrir una enfermedad grave”.

A fin de divulgar la importancia de la vacuna antigripal y la disponibilidad de las clínicas de vacunación contra la gripe, L.A. Care y Blue Shield Promise han obtenido el apoyo de aliados interesados en la salud de nuestras comunidades, entre ellos: Hilda Solis (supervisora del condado de Los Ángeles), SoCalGas, Los Angeles Football Club, Exposition Park, Los Angeles County+USC Medical Center, East Los Angeles College, Weingart YMCA Wellness & Aquatic Center, Cardenas Markets, The Wellness Center at the Historic General Hospital, y Antelope Valley Partners for Health.

“En SoCalGas, estamos comprometidos a apoyar a las comunidades a las que brindamos servicio y a nuestros aliados comunitarios como L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan durante estos momentos tan difíciles. Tomar precauciones sanitarias como vacunarse contra la gripe es tan importante como siempre. 

“También animamos a los usuarios a cuidar su bienestar económico echando un vistazo a nuestros programas de asistencia al cliente. Las personas que asistan a las clínicas de vacunación contra la gripe recibirán información sobre nuestros programas de asistencia al cliente que pueden ayudarlos a ahorrar dinero y conservar energía”, dijo Brian Prusnek, director de Programas y asistencia al cliente de SoCalGas. 

Las fechas y ubicaciones de las clínicas de vacunación contra la gripe se indican a continuación:

Viernes 9 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

Pomona Catholic High School 

533 W Holt Ave, Pomona, CA 91768

*Vacunas antigripales para mayores de 9 años

Sábado 10 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

Wellness Center at Historic General Hospital 

1200 N State St, Los Angeles, CA 90033

*Vacunas antigripales para mayores de 3 años

Viernes 16 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

Antelope Valley Partners in Health 

44226 10th St W, Lancaster, CA 93534

*Vacunas antigripales para mayores de 3 años

Sábado 17 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

Exposition Park 

700 Exposition Park Dr, Los Angeles, CA 90037

*Vacunas antigripales para mayores de 3 años

Jueves 22 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

Centro de recursos comunitarios en Lynwood 

3200 E Imperial Hwy, Lynwood, CA 90262

*Flu vaccines for 6 months and older

Viernes 23 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

Recreation Park 

208 Park Ave, San Fernando, CA 91340

*Vacunas antigripales para mayores de 3 años

Sábado 24 de octubre10:00 am – 2:00 pm 

East LA College 

1301 Avenida Cesar Chavez, Monterey Park, CA 91754

*Vacunas antigripales para mayores de 9 años

Sábado 7 de noviembre 10:00 am – 2:00 pm 

Weingart YMCA Wellness & Aquatic Center 

9900 S Vermont Ave, Los Angeles, CA 90044

*Vacunas antigripales para mayores de 3 años

Sábado 14 de noviembre10:00 am – 2:00 pm 

Centro de recursos comunitarios en Lynwood 

3200 E Imperial Hwy, Lynwood, CA 90262

*Vacunas antigripales para mayores de 9 años