Adultos de Zimatlán de Álvarez recibieron sus certificados de primaria y secundaria

Oax.- Con la finalidad de dar certeza educativa a educandas y educandos para continuar sus estudios, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó de manera simbólica 13 certificados de estudios de primaria y secundaria en la plaza comunitaria ubicada en esta población de manos de su titular, Miriam Pilar Liborio Hernández,

Durante este evento, en el que se siguieron los protocolos de salud por la pandemia, la directora general del IEEA, aplaudió el empeño y entrega de las y los educandos, más en estos tiempos difíciles; además, reconoció el trabajo de los colaboradores de las plazas comunitarias y coordinaciones de zona, el apoyo de organizaciones no gubernamentales y del municipio de Zimatlán de Álvarez.

“Esto es muestra de un trabajo en equipo y así debemos continuar, como una familia”, afirmó, al tiempo de enfatizar que la educación es un derecho humano para mujeres y hombres de todas las edades.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan como personas adultas de brindar toda la atención a sus seres queridos. “Este documento que hoy reciben, es su esfuerzo, es su sueño y son un ejemplo de que para la educación no hay edad, ni límite de tiempo”, expresó.

En su intervención, el regidor de Educación, Armando Antonio López, reconoció el trabajo que realizan las y los integrantes de la plaza comunitaria Zimatlán y recalcó el apoyo municipal en pro de la educación.

Asimismo, el representante de la CROC, Lino Vargas Trinidad, felicitó a las y los graduados y recordó a Nelson Mandela con la frase: “La educación es el arma más potente para cambiar el mundo”.

En este acto se reconoció a Francisca Teresa Córdova, de 61 años de edad, quien terminó su educación primaria y tiene deseo de estudiar una carrera universitaria. Al igual que a Amalia Reyes Hernández, quien terminó su secundaria y su principal motivación fue su hijo, a quien con orgullo le entregará su certificado con calificación de 8.3; y finalmente a don Raimundo Cruz Aquino de 66 años, quien terminó su primaria con 9.1 de calificación.

Los estudiantes que recibieron su documentación agradecieron el apoyo y refrendaron sus deseos de avanzar  en su superación personal a través del estudio, resaltando que seguirán en la búsqueda de nuevas oportunidades educativas.

Adultos mayores de Zimatlán recibieron sus constancias de estudios.