Emite el condado un aviso de viaje antes de la temporada navideña

* “El aumento actual de la transmisión de COVID-19 en el condado de Los Ángeles es alarmante”, dice la encargada de salud del condado angelino.
* Salud pública informa 28 nuevas muertes y 2,481 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el condado de Los Ángeles.

Los Ángeles, Cal.- El Departamento de Salud Pública (Salud Pública) del condado de Los Ángeles emitió hoy un aviso de viaje antes de la temporada navideña. Dado que la transmisión de COVID-19 está aumentando en muchos estados y países, quienes lleguen o regresen a California desde otros estados o países deben ponerse en cuarentena durante 14 días después de su llegada. Durante este tiempo, las personas deben limitar sus interacciones a su hogar inmediato. Esta recomendación no se aplica a las personas que cruzan las fronteras estatales o nacionales para viajes esenciales. Se anima a todos los californianos a quedarse en casa o en su región y evitar los viajes no esenciales a otros estados o países.

El Departamento de Salud Pública (Salud Pública) del condado de Los Ángeles ha confirmado 28 nuevas muertes y 2,481 nuevos casos de COVID-19 confirmado. Hasta la fecha de noviembre 13, Salud Pública ha identificado 332,865 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de L.A. y un total de 7,246 muertes. Actualmente hay 942 personas hospitalizadas con COVID-19, un 15 por ciento más que la semana pasada el viernes (6/11), y el 28% de estas personas están en la UCI.

A medida que se acerca la temporada navideña y aumenta la propagación del COVID-19, es de vital importancia que todos sigan las sencillas medidas de seguridad de salud pública que brindan protección contra el COVID-19 y minimizan su propagación a amigos y familiares. Existe un alto nivel de riesgo asociado con reuniones de cualquier tipo, especialmente cuando hay personas adentro, sin mantener una distancia física de al menos 6 pies y sin cubrirse la cara.

Los residentes que se reúnan con hasta dos hogares más deben hacerlo solo al aire libre, cubriéndose la cara y manteniendo una distancia de seis pies todo el tiempo.

Debido a que COVID-19 se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias, los cubrimientos faciales combinados con otras medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, brindan la mejor protección. Si planea reunirse con otras personas, es importante que su plan siga los protocolos de salud pública para pequeñas reuniones privadas. Es de vital importancia que los residentes no asistan a ninguna reunión privada ni salgan de su hogar si experimentan síntomas de enfermedad, dieron positivo en la prueba de COVID-19 o si han estado expuestos o es probable que hayan estado expuestos a alguien que sea positivo.

“Muchos residentes están experimentando tristeza y desesperación al lidiar con la pérdida de un ser querido que falleció por COVID-19. Le deseamos paz y comodidad durante este momento difícil ”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “El aumento actual de la transmisión de COVID-19 en el condado de Los Ángeles es alarmante. Si actuamos ahora, podremos prevenir el aumento de las tasas de enfermedad y muerte, lo que estresará nuestro sistema de atención médica y paralizará aún más nuestra recuperación. Si estamos de acuerdo en que nuestra prioridad colectiva es reducir la transmisión de COVID-19 para que podamos avanzar con la recuperación, entonces está claro lo que hay que hacer. Tendremos que modificar los planes de vacaciones, cambiar nuestras rutinas y cuidarnos unos a otros “.

No hay nuevos casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) esta semana. El número total de casos de MIS-C en el condado de Los Ángeles sigue siendo de 43 niños. Los 43 niños con MIS-C en el condado de L.A. fueron hospitalizados y casi el 50% de los niños fueron tratados en la UCI. De los niños con MIS-C, el 26% tenían menos de 5 años, el 37% tenían entre 5 y 11 años y el 37% tenían entre 12 y 20 años. Los niños latinos / latinx representan el 72% de los casos reportados. Ningún niño ha muerto por MIS-C en el condado de L.A.

De las 28 nuevas muertes reportadas hoy, 10 personas que fallecieron tenían más de 80 años, ocho personas que murieron tenían entre 65 y 79 años, seis personas que murieron tenían entre 50 y 64 años de edad, y cuatro personas que murieron tenían entre 30 y 49 años. Veinticuatro de las 28 muertes reportadas hoy fueron personas con problemas de salud subyacentes, incluidas nueve personas mayores de 80 años, seis personas entre 65 y 79 años, seis personas entre 50 años y 64 años, y tres personas entre 30 y 49 años.

El noventa y tres por ciento de las personas que murieron por COVID-19 tenían problemas de salud subyacentes. De los que murieron, hay información sobre raza y etnia disponible para 6.835 personas (99 por ciento de los casos reportados por Salud Pública); 52% de las muertes ocurrieron entre residentes latinos / latinx, 23% entre residentes blancos, 14% entre residentes asiáticos, 10% entre residentes afroamericanos / negros, menos del 1% entre residentes nativos de Hawái / isleños del Pacífico y 1% entre residentes que se identificaron con otras razas. Tras una mayor investigación, 66 casos y tres muertes informadas anteriormente no eran residentes del condado de L.A.