jueves, septiembre 23, 2021
spot_img
HomeCaliforniaEl condado angelino ofrece recursos para empresa, empleados y empleadores

El condado angelino ofrece recursos para empresa, empleados y empleadores

Los Ángeles, Cal.-  El condado angelino ofrece recursos para empresas, empleados y empleadores que están enfrentando esta pandemia con muchas dificultades, algunos comercios cerrados como salones de belleza, barberías, gimnasios, etc., y otros como tiendas con una operación limitada.

Las ordenes de quedase en casa del gobierno de California hasta el 27 de diciembre son de vital importancia y en medio de eso el condado angelino está animando a que todos los sectores participen, al igual que lo hagan a los cursos de entrenamiento de Certificado de Cumplimiento de Seguridad CCP, que se dan en 13 idiomas para empleados y empleadores para que sepan la manera en que se pueden alinear a los protocolos de seguridad.

Por medio de un video de 37 minutos, se les explica a los negocios como cuidarse ellos mismos, a los empleados y clientes con medidas para el control de infecciones. Y aunque el entrenamiento no es obligatorio, sino voluntario se les anima para que lo tomen para que tengan un certificado que lo puedan mostrar a sus clientes para que ellos tengan más confianza en que están tomando las previsiones necesarias para evitar Covid-19.

Lo anterior fue explicado en videoconferencia organizada por Ethinic Media Services el pasado jueves 10 de diciembre por el gerente de Asuntos Públicos de Salud Ambiental, Carl Kemp quien dijo que 14 mil 600 negocios han completado el entrenamiento.

“Es importante que todos lo tomen para la seguridad de ellos mismo, para sus empleados y clientes, y lo que más podemos hacer es mantenerse en casa, para muchos de los negocios esto no es posible.

Gracias a los trabajadores esenciales”, añadió al momento de indicar que solo se debe salir de casa para las actividades sumamente esenciales para minimizar el riesgo y usando siempre la mascarilla.

Kemp, dijo que Los Ángeles está pasando por un momento problemático por que hay muchas transmisiones entre la comunidad.

Indicó que si el público o empleados piensan que el lugar del negocio o la compañía no está haciendo los protocolos para estar protegidos pueden llamar anónimamente al Tel. 888-700-9995, para que ellos hagan algo al respecto.

“Muchas veces les damos tiempo para corregirlos y si no, hay otros procesos, una multa entre 500 y mil dólares”, indicó.

Sobre los certificados de cumplimiento de seguridad el funcionario dijo “siempre queremos que tomen el certificado, porque mientras los números bajen, podemos reabrir más rápidamente”. Los certificados los pueden poner en las ventanas de los negocios.

Kemp dijo que los empleados también pueden tomar el curso para asegurarse ellos y sus compañeros y también pueden reportar de manera anónima si su empresa no esta cumpliendo con los protocolos de seguridad.

“Hacer cumplir las cosas es importante, pero si la gente no solo sabe, es por eso que se necesita educación que es lo más importante para mantenernos seguras y seguros”.

Para tomar el Certificado de Cumplimiento de Seguridad Covid-19 ir al sitio web: //publichealth.lacounty.gov/eh/covid19cert.htm

En su oportunidad Ernesto Bobadilla experto en negocios y del departamento del consumidor del condado angelino habló de los recursos que hay para empresas señalando que están trabajando con muchas personas para que se puedan recuperar y que puedan mantener sus lugares abiertos.

Entre los recursos que tienen son los de 30 días de equipo de higiene y seguridad, lo que llaman Free 30-day supply of PPE para negocios de uno a 100 empleados. Los negocios que quieran estos servicios pueden ir al sitio web: https://www.ppeunite.org  o comunicarse con el Los Ángeles County Disaster Help Center al Tel 833-238-4450 para aplicar por los materiales abriendo una cuenta y solicitar lo que sea necesario como mascarillas y desinfectante para 30 días.

“Aprovechen, esto es costoso”, indicó Bobadilla al hablar que también están ayudando a negocios a transformarse de un físico a un digital o en ayuda en marketing.

“Tenemos un centro de asistencia técnica”, sostuvo al explicar que muchas veces no se conoce que el condado hace contratos con pequeñas empresas que pueden ayudarlos para que accedan a los contratos de los gobiernos locales, estatales y federales.

 “Hay muchos negocios que trabajan con el sector privado y ahora con contratos del gobierno”. El Tel es 323-881-3964.

Por otra parte, comentó que departamento del consumidor hay ayudas para los empleados a quienes sus empleadores les deben sus pagos, haciéndolos responsables y que lleguen a acuerdos.

Llegan nuevos recursos

En un par de semanasaproximadamente llegarán 5 millones de dls del condado para los pequeños negocios. Y al mismo tiempo llegaran recursos del estado. Lo importante es que los dueños de negocios pregunten al Centro de Desastre por las becas o prestamos nuevos para informarles de lo que viene, comentó Bobadilla.

Servicios legales

Entre los múltiples servicios que ofrece la organización sin fines de lucro Bet Tzedek y LA Respresent (TBD) está el de servicios legales en el área de Los Ángeles tanto para empresas como para personas de bajos ingresos, dijo la especialista Alisa Shudofsky.

“Desde que empezó covid, los negocios la estaban pasando muy mal y ahora tenemos a muchos negocios para continuar remando especialmente en comunidades marginales que han sido severamente impactas”, comentó Shudofsky.

El 40% de los negocios son de afroamericanos y 32% latinos. Estamos ayudando a esos negocios para mantenerlos en pie, sostuvo la especialista.

Explicó que ellos hacen una determinación de elegibilidad de los servicios que solicitan y luego hacen una entrevista para después ir a los programas pro bono para buscar la ayuda que necesitan.

Entre sus ayudas están a restaurantes, lavanderías en las que las ayudaron a renegociar sus contratos de arrendamiento. En los primeros 5 meses han duplicado las ayudas que han dado en años anteriores.

Para más información de los recursos que ofrecen ir al sitio web: https://www.bettzedek.org/our-services/justiceforworkers/smallbusiness o al tel. (323) 939-0506.

     Campaña para mantener seguro a las empresa y empleados

Finalmente Saha Fisher hablo de la campaña www.Saferatwork.la que están llevando en el condado angelino para mantener a los negocios y sus empleados en un entorno seguro en el trabajo y sepan entender los cambios en los reglamentos.

La información está disponible en español y en otros grupos étnicos como armenio, chino, mandarín y coreano, entre otros.

En esta semana inauguraran un mural en el boulevard Cesar Chávez del Este de Los Ángeles, como parte de esa campaña para llevar el importante mensaje a la comunidad de cómo mantenerse seguro y previendo Covid-19.

La campaña incluye a los negocios del Valle de San Fernando y el Sur de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments