jueves, septiembre 23, 2021
spot_img
HomeGeneralesAdvierten que el Super Bowl y el Año Nuevo Lunar Chino podrían...

Advierten que el Super Bowl y el Año Nuevo Lunar Chino podrían aumentar casos de Covid-19

Por SUNITA SOHRABJI/editora colaboradora de EMS

El próximo Año Nuevo Lunar Chino y el domingo del Super Bowl son dos eventos que potencialmente podrían crear un supercontagio de COVID, advirtió el Dr. Mark Ghaly, secretario del departamento de Salud y Servicios Humanos de California, como mencionó en una rueda de prensa el 2 de febrero.

El año pasado, el estado tuvo una oleada de COVID luego del Día de Acción de Gracias, lo que llevó al límite a los hospitales y a las unidades de cuidados intensivos (UCI), luego de que la gente se reuniera en grandes grupos para celebrar la ocasión. A finales de diciembre y durante la mayor parte de enero, la capacidad de las UCI estaba al 0% en gran parte del estado. Sin embargo, el 25 de enero el gobernador de California, Gavin Newsom, levantó las órdenes de quedarse en casa del estado, basándose en las proyecciones de que la capacidad de las UCI se elevará a cerca del 33% en todo el estado para el 4 de marzo. 

Mientras que 54 de los 57 condados del estado permanecen en el nivel púrpura, que es el más restrictivo, los restaurantes y bares pueden abrir, siempre y cuando sea al aire libre. Los salones de belleza y de manicuristas también están abiertos, y los jóvenes deportistas pueden hacer ejercicios al aire libre.

“Queremos asegurarnos de que el domingo del Super Bowl no sea el próximo gran super contagio”, dijo Ghaly. Aconsejó a la gente que se quedara en casa para el Super Bowl y el Año Nuevo Lunar, y que celebre con los miembros de su familia en su hogar o conectándose con la gente por internet, usando plataformas como Zoom. San Francisco, que organiza anualmente uno de los desfiles más elaborados del Año Nuevo Lunar, ha cancelado este año ese tan querido evento. Los Angeles también está limitando sus celebraciones del Año Nuevo Lunar.

“No dejemos que se nos vaya de las manos”, dijo Ghaly.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments