jueves, septiembre 23, 2021
spot_img
HomeCaliforniaVacunas en California para más de 50 años a partir de 01...

Vacunas en California para más de 50 años a partir de 01 de Abril y para más de 16 años el 15

SACRAMENTO – Dado que se espera que el suministro de vacunas aumente significativamente en las próximas semanas, el estado está ampliando la elegibilidad de vacunas a más californianos. A partir del 1 de abril, las personas mayores de 50 años serán elegibles para programar una cita, y las personas mayores de 16 años serán elegibles para programar una cita para vacunarse a partir del 15 de abril.

“Con el aumento de la oferta de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante”, dijo el gobernador Newsom. “Seguimos enfocados en la equidad a medida que ampliamos la elegibilidad de la vacuna a los mayores de 50 años a partir del 1 de abril, y a los mayores de 16 a partir del 15 de abril. Esto es posible gracias al liderazgo de la Administración Biden-Harris y los innumerables funcionarios de salud pública en todo el país.

 Según las estimaciones actuales, California espera que se le asignen aproximadamente 2,5 millones de primera y segunda dosis por semana en la primera quincena de abril, y más de 3 millones de dosis en la segunda quincena de abril. California recibe actualmente alrededor de 1.8 millones de dosis por semana. Estas estimaciones pueden ajustarse a medida que pasa el tiempo. El estado tiene la capacidad para administrar más de 3 millones de vacunas por semana y está desarrollando la capacidad para administrar 4 millones de vacunas por semana para fines de abril.

“Estamos aún más cerca de dejar atrás esta pandemia con el anuncio de hoy y con el suministro de vacunas que se espera aumente dramáticamente en los próximos meses”, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California. “Sin embargo, todavía no hemos llegado allí. Se necesitará tiempo para vacunar a todos los californianos elegibles. Durante este tiempo, no debemos bajar la guardia. Es importante que nos mantengamos alerta, sigamos usando máscaras y sigamos las pautas de salud pública “.

Además del aumento de las asignaciones de vacunas a los proveedores que atienden a las comunidades más afectadas, el estado se ha embarcado en una serie de iniciativas para vacunar a aquellas poblaciones que han enfrentado las tasas más altas de infecciones por COVID antes de que las vacunas estén disponibles para toda la población de 16 años o más. Estos esfuerzos incluyen:

– Financiamiento de proveedores para programas para llegar y vacunar a las comunidades que enfrentan las mayores disparidades de salud.

 – Trabajar con trabajadores organizados para llegar a los trabajadores esenciales.

  – Asociarse con organizaciones agrícolas y organizaciones comunitarias para vacunar a los trabajadores agrícolas.

– Permitir a los proveedores orientar anuncios por código postal a través de My Turn con códigos de un solo uso (programado para lanzarse a fines de marzo).

– Apoyar a un subconjunto de organizaciones comunitarias que actualmente se asocian con el estado en la educación sobre COVID-19 para brindar asistencia directa para las citas de vacunación.

– Dar prioridad a las poblaciones actualmente elegibles y permitir a los proveedores la discreción de vacunar a quienes viven en áreas de alto impacto, incluidas las familias.

Incluso con la expansión de los suministros de vacunas, se espera que los californianos que lo deseen demoren varios meses en vacunarse. Según la información pública compartida por los fabricantes de vacunas y el gobierno federal, California espera recibir varios millones de dosis de vacunas por semana a partir de abril.

Nota: Foto/cortesía Condado de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments