jueves, septiembre 23, 2021
spot_img
HomeCalifornia¡Preparados, listos, ya! Estamos al inicio del año escolar en persona y...

¡Preparados, listos, ya! Estamos al inicio del año escolar en persona y esto es lo que puede hacer para estar preparado

El otoño está a la vuelta de la esquina lo que significa que pronto los padres van a iniciar las compras de los artículos para que sus niños regresen a la escuela y prepararlos para su primer día de clase. Aunque el año pasado estuvo repleto de desafíos para muchos, como resultado de la pandemia originada por el COVID, las familias del Distrito Unificado de Los Ángeles van a estar felices de saber que el distrito cuenta con altos estándares de seguridad en cada campus y que las escuelas están preparándose para dar clases presenciales durante todo el día y ofrecer actividades de enriquecimiento cinco días a la semana a partir del lunes 16 de agosto. 

Aquí tienen la forma en cómo se verá el nuevo año lectivo:

Primero la Seguridad 

Todas las escuelas han actualizado sus sistemas de filtración de aire en 80 millones de pies cuadrados de edificios, y todas están provistas con equipo protector personal, incluyendo máscaras, las cuales serán requeridas para todos en todo momento, excepto mientras comen. Otros protocolos de seguridad incluyen desinfección frecuente de los salones de clase y áreas de uso común, estaciones de desinfección de manos en todo el campus escolar, más personal para aumentar los horarios de limpieza, y otras acciones más.

Éxito del Estudiante

Fotos cortesía/LAUSD.

No existe sustituto para el aprendizaje en persona o presencial. Simplemente el aprendizaje en persona es mejor debido a que ayuda a la salud mental y física de los niños, así como en su desarrollo socioemocional. En el Distrito Unificado de Los Ángeles, los estudiantes estarán regresando a los programas y servicios de enseñanza presencial nuevos y mejorados. El Distrito ha contratado más maestros para ayudar a los estudiantes de escuela primaria con las matemáticas y la lectura, y para proveer más instrucción y tutoría individualizada para los estudiantes de escuela intermedia y secundaria. El distrito proveerá a los estudiantes con tecnología actualizada y ofrecerá más cursos de enriquecimiento y recuperación de créditos para los estudiantes de escuela secundaria. Además del apoyo al estudiante, el personal del Distrito Unificado de Los Ángeles está preparado para ayudar a toda la familia a través de nuevos Centros de Bienestar para el Estudiante y la Familia dirigidos a proveer consejería de salud mental y accesibilidad a los recursos tan indispensables.

Diversión Extra

Es hora. El año pasado fue difícil para los estudiantes y sus familias por igual debido a las clases virtuales. Estar en la escuela con amigos, maestros, entrenadores, tutores y todas las caras conocidas que forman parte de las comunidades escolares individuales será emocionante para los estudiantes. Aunque para algunos estudiantes ingresar al kindergarten o poner un pie en un campus será un nuevo comienzo, para todos será una experiencia anhelada. Los estudiantes y los padres estarán entusiasmados de saber que las actividades deportivas podrán desarrollarse plenamente y que nuestros programas para después de la escuela ofrecerán enriquecimiento divertido y de alta calidad hasta las 6 p.m. de lunes a viernes. 

Aquí está lo que necesita hacer para estar preparado para la escuela:

El Distrito Unificado de Los Ángeles quiere que las familias y el personal tengan un regreso a clases seguro, exitoso y súper divertido. Sin embargo, no podemos hacer esto solos y necesitamos su apoyo. Usted puede ayudar asegurándose de que su niño use una máscara limpia cuando vaya a la escuela, practique las rutinas de seguridad y cumpla con los requisitos de pruebas de COVID antes de volver al campus. Las vacunas son un componente crítico para un regreso seguro a clase, así que animamos a todos los miembros de la familia y al personal, que sean elegibles, a obtener sus vacunas contra el COVID-19 tan pronto como les sea posible.

Asimismo, durante el transcurso del año pasado, el Distrito Unificado de Los Ángeles desarrolló una serie de recursos útiles para las familias y el personal que se alinean con las guías de las autoridades de salud. Les animamos a utilizarlos para asegurar un regreso a clases seguro y exitoso para todos. Estos incluyen:  Sitio Web del Distrito Unificado de Los Ángeles el cual tiene un plan de seguridad y salud  que garantiza que las familias están cumpliendo con los protocolos de seguridad del COVID a través de las pruebas y el uso del  Pase Diario; una línea de ayuda del COVID para las familias con la lista de los lugares de pruebas en el Distrito Unificado de Los Ángeles;  Una Línea de Ayuda para el Bienestar de los Estudiantes y las Familias (213.241.3840) que ofrece apoyo en salud mental y asistencia vital adicional; más de 20 centro de vacunación en escuelas en colaboración con socios comunitarios de salud y más recientemente una  Guía de Bienvenida para las Familias de Regreso a Clases, la cual ofrece información vital para el regreso a los campus.

Para obtener más información, visite el sitio Web del Distrito Unificado de Los Ángeles: https://achieve.lausd.net/backtoschool 

https://achieve.lausd.net/returnfaq-span (español)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments